VIDEO. Recuerdo de cuando Maradona jugó al fútbol en Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El mundo se estremeció con la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los deportistas más importantes de la historia. El ex futbolista y entrenador sufrió un paro cardiorespiratorio al mediodía tras descompensarse en su residencia en el partido de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.

Rápidamente, la noticia llegó a Israel, que recuerda con cariño cuando el mejor jugador de fútbol del mundo visitó el Estado judío. Antes de las tres Copas del Mundo que disputó, Maradona jugó amistosos en Israel contra la Selección local, a modo de preparación para la contienda. En los dos primeros mundiales llegaría a la final, consagrándose campeón en el primero de ellos.

Maradona visitó Israel en tres oportunidades, entre 1986 y 1994. La primera vez fue el 4 de mayo de 1986 en el estadio nacional de Ramat Gan, un mes antes de la Copa Mundial de la que se consagraría campeón. En aquella oportunidad, Argentina venció por 7 a 2, con dos goles del diez.

A partir de allí, los amistosos en Israel se transformaron en un amuleto para la selección nacional, que volvió a jugar allí antes del Mundial de 1990, nuevamente con un triunfo por 2 a 1, con gol de Maradona incluido. La tercera y última vez fue en mayo de 1994, antes del último mundial que disputó como futbolista. El conjunto argentino triunfó por 3 a 0.

En esos viajes, Maradona visitó el Muro de los Lamentos hasta se reunió con el por entonces primer ministro israelí Itzjak Rabin en 1994.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.