La Embajada de Israel firmó un acuerdo de cooperación hídrica con el Gobierno Regional de Valparaíso

Chile, COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El Gobierno Regional de Valparaíso, en Chile, firmó un acuerdo colaborativo con la Embajada de Israel en materia hídrica que prevé la incorporación de tecnologías utilizadas en desalinización.

El convenio se puso en marcha ayer con una mesa de trabajo presidida por el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, donde un especialista de la empresa IDE Tech, importante impulsora de la tecnología de sanitización en todo el mundo, representada por Gal Zohar y Carlos Foxley, junto al Agregado Comercial de Israel en Chile, Lior Spindel, la Gerente Agregaduría Comercial Israel en Chile, Carla Haschelevici, expusieron sobre proyectos y tecnologías utilizadas en desalinización.

Al encuentro asistieron también los presidentes de las Juntas de Vigilancia del Río Aconcagua y Putaendo, quienes se interiorizaron de estas obras que son aplicadas en el ámbito de la agricultura y el consumo domiciliario.

Según informó el portal G5 Noticias, el intendente Jorge Martínez señaló que “durante el día de hoy hemos realizado una mesa de trabajo por el futuro hídrico de la región, las medidas de mediano y largo plazo, con la asesoría de la Embajada de Israel”.

“Quiero agradecer especialmente a la embajadora de Israel en Chile Marina Rosenberg, que ha prestado una gran colaboración a todos los requerimientos del país, y expertos de empresas dedicadas a la desalinización de agua y tratamiento de agua para suelo agrícola. Esta reunión contó con la participación de los presidentes de las juntas de vigilancia de las cuatro secciones del Río Aconcagua, de los seremis de Agricultura y Obras Públicas y fue organizada en conjunto con los consejeros Manuel Millones, que es el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE e Iván Reyes, que es el Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Core”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.