Ministro Monckeberg presidió ceremonia de Januca en La Moneda

Chile, COMUNIDAD

Cuidando el aforo presencial y bajo el sistema online, se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda la tradicional ceremonia de Januca, la fiesta de las luces del pueblo judío.
La ceremonia fue presidida, en representación del Gobierno, por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg y a ella asistieron el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Belolio, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, el senador Manuel José Ossadón, la presidenta del Grupo Interparlamentario Chileno Israeli, María José Hofmann, la embajadora de Israel, Marina Rosenberg,, diputado Gabriel Silber , el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina y la Presidenta del Colegio de Enfermeras, María A. Baeza, además de rabinos y autoridades de la Comunidad Judía de Chile encabezadas por el Presidente Gerardo Gorodischer.
Tras la intervención del Rabino Eduardo Waingortín, quien ofreció una introducción sobre el significado de Januca, las autoridades presentes acompañadas de rabinos fueron invitadas a encender las velas de Januca dedicadas esta vez a destacar los valores de la Paz, la Democracia , la Solidaridad, la Diversidad, el Dialogo, la Salud , la Unidad y el Sustento.

 

 

Gerardo Gorodischer entrega el Premio Espíritu Maccabí a la Presidenta del Colegio de Enfermeras María A. Baeza
Durante la ceremonia, y tras distinguir a la Presidenta del Colegio de Enfermeras con el Premio Espíritu Maccabí por la acción social realizada por todo el equipo de salud especialmente en tiempos de Pandemia, participaron como oradores el Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer ( mensaje se publica en aparte) y el Ministro Monckeberg,, quien en una breve intervención destacó como inspiración los valores de Januca frente a los desafíos de nuestro país.
La ceremonia, conducida por la periodista Jeniffer Salvo y en la cual intervino Leslie Wurman con una canción y el aporte musical del Jazan, Ariel Foigel, concluyó con una oración por Chile a cargo de los rabinos.

Escenas de la ceremonia

 

      

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.