Video : La Orquesta Sinfónica de Jerusalén toca el himno nacional de Marruecos

Israel, NOTICIAS

Por Enlace Judío México
Inmediatamente después del anuncio del acuerdo de normalización entre Israel y Marruecos, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén (JSO) grabó el Himno Nacional de Marruecos en honor al histórico acuerdo.
Organizada para la orquesta sinfónica y el coro por el compositor y director israelí Nizar El-Khater, la interpretación del himno se realizó en el Teatro de Jerusalén.
Cantantes marroquíes se unieron a la Sinfónica de Jerusalén y al coro israelí Kehilot Sharot vía teleconferencia, una experiencia verdaderamente única en honor al acuerdo de normalización entre los dos países.
La JSO trabaja para servir como un puente musical para la diversa población de su ciudad homónima y como uno de los embajadores culturales de Israel en el mundo.
Desde su creación en 1936, la orquesta ha desempeñado un papel importante en la diplomacia cultural de Israel al realizar giras por el mundo y participar en eventos del más alto calibre.
En 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus, la orquesta amplió sus operaciones y también grabó el himno nacional de los Emiratos Árabes Unidos para celebrar los Acuerdos de Abraham entre Israel y los EAU de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.