Biden elegirá a una mujer judía ortodoxa como jefa de cyberseguridad en la Casa Blanca

Mundo Judío, NOTICIAS

Itongadol

Según informes extraoficiales, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la mujer judía ortodoxa Anne Neuberger como jefa de cyberseguridad de la Casa Blanca.

Neuberger tendrá la tarea de coordinar la seguridad cibernética para el gobierno federal de Estados Unidos.

Neuberger, de 45 años, también conocida como Chani, es del vecindario de Borough Park de Brooklyn, Nueva York, donde asistió a la escuela judía Bais Yaakov para niñas, según Yeshiva World News.

Además, dirige una organización benéfica que ayuda a madres solteras divorciadas en comunidades ortodoxas.

En una entrevista de 2018 con Forward, Neuberger dijo que había encontrado pocos problemas relacionados con su religión en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que estaba extremadamente feliz de ser vista como un modelo a seguir para las mujeres ortodoxas.

“Si usted es profesional en su trabajo y se siente cómoda al adherirse a sus tradiciones, a todos les irá bien”, dijo Neuberger. “Todos mis compañeros de trabajo entienden que no salgo con ellos a tomar algo los viernes por la noche y que observo el shabat.”

“Mi hija de 17 años, que asiste a una escuela ortodoxa, fue a una noche de carreras hace dos semanas donde mujeres religiosas en una variedad de campos -médicas, abogadas, juezas- vinieron a hablar con ellas. Eso hubiera sido inaudito hace 25 años, cuando estaba en la escuela secundaria. Y ahora quiero contribuir a ese movimiento y participar en él tanto como pueda”.

Miembro de una de las 100 familias más ricas de Estados Unidos, Neuberger pasó del sector privado al servicio gubernamental tras los ataques del 11 de septiembre.

Neuberger ha trabajado en la Agencia de Seguridad Nacional durante más de una década y el año pasado fue elegida para liderar sus esfuerzos de cyberseguridad. Ayudó a establecer el Comando Cibernético de EEUU y trabajó como directora de riesgos, liderando los esfuerzos de seguridad electoral de la agencia para las elecciones intermedias de 2018.

Un miembro del personal del Congreso aclamó a Neuberger como «una de las expertas cibernéticas más capaces y respetadas» y dijo que su selección para un puesto en la Casa Blanca sería una «gran pérdida» para la Agencia de Seguridad Nacional.

Una de las tareas más urgentes que enfrenta Neuberger será abordar la campaña de cyberespionaje masiva de meses de duración que ha comprometido a docenas de agencias gubernamentales y empresas privadas de los EEUU. Los funcionarios estadounidenses han vinculado el ataque con piratas informáticos de élite de Rusia.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.