Israel comienza el ensayo clínico de fase II de su vacuna contra el coronavirus

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN
Este martes, fue vacunado el primer voluntario del ensayo clínico de segunda fase para la Brilife, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Israel. El ciudadano proveniente de la ciudad de Elad fue inoculado en el Centro Médico Barzilai en Ashkelon, ante la presencia del Presidente israelí Reuven Rivlin ( foto ).

Se espera que los próximos cinco voluntarios reciban sus primeras dosis a finales de esta semana.

Brilife fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel, dependiente del Ministerio de Defensa. El ensayo de fase I de la vacuna se completó a finales de noviembre, y consistió en la vacunación de unos 80 voluntarios de entre 18 y 55 años de edad en el Centro Médico Hadassah de Jerusalem y en el Centro Médico de Sheba de Ramat Gan. No se identificaron efectos secundarios significativos.

Hasta ahora, según un comunicado de la Residencia Presidencial, unos 350 voluntarios potenciales se han registrado para la fase II del ensayo, que incluirá en última instancia 1.000 voluntarios sanos de 18 años o más, incluyendo ancianos. El objetivo de esta fase es completar las precauciones de seguridad de la vacuna, determinar las dosis efectivas y determinar con más detalle la eficacia de la vacuna.

Si el ensayo de la fase II tiene éxito, permitirá iniciar un ensayo de la fase III a gran escala para probar la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30.000 voluntarios en Israel y en el extranjero. Sería la fase final necesaria para lograr la aprobación de la vacunación.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.