Una investigación señala que “la ONU incluyó contenidos antisemitas en Cisjordania y Gaza

Antisemitismo, COMUNIDAD

Agencia AJN
Una investigación revela que la ONU incluyó módulos con “contenidos antisemitas” en las currícula y textos escolares destinados a los alumnos de las escuelas palestinas en Cisjordania y la Franja de Gaza que fueron impresos durante la pandemia de coronavirus.
La agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) violó los valores de Naciones Unidas y el Instituto IMPACT-se asegura haber encontrado incitación al odio, la yihad e incluso denuncia los acuerdos de paz de Israel.
En los textos de matemáticas para tercer grado los alumnos deben señalar el número correcto de mártires que murieron en la primera Intifada, denuncia el informe de IMPACT.
En la materia de Lengua Árabe para octavo grado un texto escolar reza que “la Yihad es el camino al paraíso”. En los estudios de Ciencias Sociales para noveno se señala que Israel “arroja residuos radiactivos que causan enfermedades en territorio palestino”.
La UNRWA tiene la obligación bajo mandato de la ONU para enseñar el plan de estudios en los territorios en los que opera y esta es la primera vez que la agencia produce contenido independiente para el autoaprendizaje, a raíz de la crisis de covid19.
El director general del Instituto IMPACT-se, Marcus Shef, señaló que “el año pasado, el director general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, lanzó un ‘ataque mágico’, asegurando a políticos y medios de comunicación que las escuelas son un ‘refugio para la tolerancia’”.
“Pero la realidad es que a través de su material de marca, la UNRWA es un socio en la radicalización de la próxima generación de niños glorificando a terroristas, alentando la violencia y enseñando libelos de sangre a los niños palestinos”, indicó.

Texto escolar palestino de Matemáticas, dentro del trabajo de IMPACT-se.

El pasado mes de octubre se informó que a raíz de la presión internacional de la Unión Europea (UE), el pasado mes de mayo la Autoridad Palestina (AP) prometió cambios en sus textos escolares para el corriente ciclo lectivo.

No obstante, según se desprende de un trabajo de investigación del Instituto Impact SE, las modificaciones son menores y el plan de estudios aun incluye “incitación al terrorismo y violencia contra Israel”, consignó radio nacional de Israel (KAN).

En alrededor del 80% de los libros escolares examinados, aproximadamente 200, no se realizó cambio alguno y la mayoría de las modificaciones, casi el 90% de éstas, preservaron los valores e incluso exacerbaron la incitación.

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