Guinea Ecuatorial trasladará su embajada a Jerusalén

COMUNIDAD, Israel

Por Silvia Schnessel
Enlace Judío.
Guinea Ecuatorial planea trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, la primera promesa de este tipo bajo la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden.
El primer ministro Benjamin Netanyahu habló sobre el traslado de la embajada con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el viernes, publicó The Jerusalem Post.
El primer ministro habló del asunto con el presidente Obiang Nguema el viernes, luego de lo cual su oficina emitió un anuncio sobre el asunto.
Netanyahu dijo que acogió con satisfacción esta tendencia en la que los países trasladan sus embajadas a Jerusalén, pero señaló en particular que esta promesa era parte de los crecientes vínculos de Israel con África.
Israel está regresando a África y África está regresando a Israel, dijo Netanyahu a Nguema. El Presidente dijo que toda África recibía a Israel con los brazos abiertos.
El gobierno de Benjamín Netanyahu define la transferencia de embajadas a Jerusalén como “una prioridad nacional, política y estratégica”, según reportó el periódico israelí Yisrael Hayom y publicó Arutz Sheva.
Algunos países, en principio, están de acuerdo en trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, pero a cambio piden concesiones por parte de Israel. Por ejemplo, Honduras y El Salvador acordaron abrir una embajada en Jerusalén, pero exigieron la apertura de una embajada israelí en sus capitales a cambio.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.