Tel Aviv fue calificada como una de las ciudades más saludables del mundo

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Tel Aviv se ha convertido en un gran destino para aquellos a los que les gusta la salud y el fitness, luego de que un informe realizado por Money.co.uk concluyó que se encuentra entre las 10 ciudades más saludables para vivir en el mundo.

El informe analizó las ciudades en función de algunos criterios, que incluyen, entre otros: horas de luz solar, niveles de contaminación, esperanza de vida y niveles de obesidad.

La ciudad ocupa el sexto lugar, por detrás de Valencia, Madrid, Lisboa, Viena y Canberra.

Según los hallazgos del informe, Tel Aviv tiene una de las calificaciones de obesidad más bajas del mundo y se encuentra entre las más altas en esperanza de vida, con personas que alcanzan los 82,8 años de edad en promedio.

La ciudad es conocida por sus numerosas rutas ciclistas, gimnasios al aire libre y parques. Tel Aviv también tiene mucha exposición a la luz solar, por lo que sus ciudadanos pueden absorber mucha vitamina D, aunque salir estos días puede ser un poco complicado en medio de la pandemia de coronavirus.

“En los últimos años nos hemos centrado en una serie de proyectos amplios que promueven la salud de los residentes de la ciudad”, dijo Eitan Ben-Ami, director de la Autoridad de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Municipio de Tel Aviv-Jaffa, y agregó que no le sorprende ver el alto rango de Tel Aviv.

 

En los proyectos se incluye el programa municipal de alimentación “Be’teavon” que fomenta una alimentación sana y sostenible, principalmente entre los niños y padres de niños pequeños, edades en las que se forman los hábitos alimentarios.

Uno de los factores más importantes que contribuyen a las bajas tasas de obesidad y la alta esperanza de vida de la ciudad es su conocida escena vegana y su dieta mediterránea.

“Promovemos una dieta mediterránea a base de vegetales de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, y de acuerdo con los principios del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP)”, dijo Ben-Ami.

Además, la infraestructura de Tel Aviv se ha actualizado para permitir el ciclismo, caminar y hacer ejercicio al aire libre en toda la ciudad, según Ben-Ami, quien agregó que “a partir de 2019, alrededor del 24% del área de la ciudad se reconoce como espacios verdes, y las brisas marinas de la ciudad limpian el aire”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.