Abren expo sobre judaísmo; relata mil 700 años de historia

COMUNIDAD, Mundo Judío

Ayer se inauguró de manera virtual una exposición compacta que relata los mil 700 años de vida judía en Alemania en la Antigua Sinagoga de la ciudad de Essen.
La muestra multimedia titulada Menschen, bilder, orte (Personas, imágenes, lugares) se centra en la historia cotidiana de la comunidad judía en Alemania y abarca hasta la actualidad.
Una parte importante de la muestra se posa en personalidades poco conocidas cuyas vidas reflejan acontecimientos determinantes en la historia judía.
La exposición fue concebida por el Museo Judío de Colonia MiQua, es interactiva e itinerante. Está formada por cuatro cubos transitables. Cada uno de ellos trata una de las cuatro áreas temáticas, que son la justicia y la injusticia, la vida y la convivencia, la religión y la historia del pensamiento, el arte y la cultura.
En cortos videos se muestran, por ejemplo, imágenes creadas virtualmente de barrios judíos. La muestra va dirigida tanto a niños como a adultos.
La exposición estará en Essen del 2 de marzo al 27 de abril e itinerará a las ciudades de Münster (6 de mayo hasta el 25 de junio), Colonia (1 de julio al 12de agosto), Wesel (17 de agosto al 15 de octubre) y Dortmund (24 de octubre al 12 de diciembre).
El director de la Antigua Sinagoga, Uri Kaufmann, señaló que espera que las condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19 permitan que la exposición se abra al público antes de finales de abril. Kaufmann indicó que se ofrecerán videos en internet.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.