El Archivo Judío de Chile en Google Arts & Culture

Chile, COMUNIDAD

El Archivo Judío de Chile tiene el honor de integrar los fascinantes museos y galerías de arte que componen las galerias virtuales de Google Arts & Culture, siendo parte del increible patrimonio cultural que contempla este proyecto, y que incluye desde historia antigua y sitios arqueológicos, hasta ciencia, naturaleza y arte.

A través de Google Arts & Culture se puede explorar más de 4.500 museos de manera parecida a Google Street View, es decir, el o la usuario y usuaria puede visitar virtualmente museos de todo el mundo seleccionando lugar geográfico, artista, tema, color o decenas de opciones de búsqueda más, así, la gente descubre, interactúa y explora la cultura que nos rodea desde el computador, celular, o cualquier dispositivo que tenga a mano.

Millones de personas de todo el mundo visitan los museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales que son parte de Google Arts & Culture, entre los que se cuentan la Galería Uffizi en Florencia, Museo Van Gogh en Amsterdam, Museo de Orsay en París, Museo de Historia Natural en Londres, MOMA en New York, entre muchísimos más. En latinoamérica se encuentran, entre otros, el Museo MATE en Lima, Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, AMIA Comunidad Judía en Buenos Aires, Museo Botero en Bogotá, Museo Nacional de Belas Artes en Rio de Janeiro, o Oscar Niemeyer Museum en Curitiba, Brasil

De esta manera. el Archivo Judío de Chile pone a disposición del mundo su colección 70.000 documentos situados cronológicamente entre 1845 y 2013 que dan cuenta del Patrimonio Cultural y Documental del Judaísmo en Chile.

El AJCL tiene alianza con la Red de Entidades de Documentación de las Comunidades Judías de América Latina, Consejo Internacional de Archivos (ICA-UNESCO), Archivo Central para la Historia del Pueblo Judío, Archivo Nacional de Chile, Museo Histórico Nacional, Fundación IWO, Buenos Aires, AMIA Cultura, Argentina, a las que se suma Google Arts & Culture.

Las y los invitamos a visitarnos en Google Arts & Culture y a disfrutar y conocer los más de 4500 museos y galerías, las obras de arte, intervenciones callejeras y artistas del mundo a través de Google Arts & Culture.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.