Israel celebró los cinco millones de vacunados contra el coronavirus

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

El primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Salud Yuli Edelstein junto a Janet Lavi-Azulay, la persona número 5 millones en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel. (Miriam Elster)
Associated Press – Adaptado por Adrián Olstein
Israel ya vacunó, al menos con la primera dosis, a más de la mitad de su población de 9,3 millones de habitantes y sigue adelante con las medidas para reabrir nuevas áreas de la economía. El primer ministro Benjamín Netanyahu, que busca su reelección este mes, prometió vacunar a toda la población adulta para fines de abril, lo cual, según sus dichos, significaría «estar afuera de la crisis del coronavirus».
El primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Salud Yuli Edelstein junto a Janet Lavi-Azulay, la persona número 5 millones en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel.
El primer mandatario hizo su aparición en una conferencia de prensa en Tel Aviv con Janet Lavi-Azulay, una mujer israelí que se convirtió en la persona número 5 millones en ser vacunada en el país.
En Israel el 80% de la población adulta ya recibió la vacuna contra el coronavirus, lo que permitió en las últimas semanas reabrir comercios, restaurantes, clubes y áreas de esparcimiento. Muchos de estos servicios están disponibles solo para aquellos que cuenten con el Pasaporte Verde, que demuestra que ya fueron vacunados o se recuperaron del virus.
La campaña de vacunación le valió a Israel los elogios internacionales por su velocidad en distribuir y suministrar el antígeno entre su población. Más de 3,7 millones de israelíes, el 40% de la población, ya recibió las dos dosis necesarias para el máximo nivel de inmunidad.
Netanyahu también anunció planes para compartir los excedentes de vacunas con aliados lejanos en África, Europa y América Latina, pero la decisión se mantiene en suspenso por cuestiones legales.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.