Preparan nueva cinta sobre Golda Meir; será interpretada por Helen Mirren

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío
La actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Premio Óscar, encarnará el papel de la fallecida primera ministra de Israel Golda Meir en una nueva cinta biográfica sobre su vida en uno de sus más turbulentos momentos.
Según reportó este martes el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter, la cinta Golda, que será producida por Michael Kuhn y dirigida por el cineasta israelí Guy Nattiv, se centrará en lo que vivió la primera ministra durante la guerra de Yom Kipur de 1973.
La producción del filme comenzará en octubre próximo, según el portal.
Paralelo a esta cinta que dirigirá Nattiv, se encuentra en preparación otra película más sobre Golda Meir producida por Barbra Streisand basada en el libro Lioness: Golda Meir and the nation of Israel y con la actriz israelí Shira Haas en el papel de la mandataria.
“Como alguien que nació durante la guerra de Yom Kipur, me siento honrado de contar esta fascinante historia sobre la primera y única mujer que lideró Israel”, dijo Nattiv, quien ganó un Premio Oscar por Mejor Cortometraje en 2018 con Skin.
“El brillante guion de Nicholas Martin se sumerge en el capítulo final de Golda mientras el país se enfrenta a un ataque sorpresa mortal durante el día más sagrado del año, un núcleo de generales delirantes que socavan el juicio de Golda, mientras ella se somete a tratamientos secretos para su enfermedad [cáncer]. No podría estar más emocionado de trabajar con la legendaria Mirren para dar vida a esta historia épica, emocional y compleja”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.