Tragedia en Merón: al menos 45 muertos y más de 150 heridos durante la celebración de Lag BaOmer

COMUNIDAD, Israel

Asistentes lloran la tragedia de LagBaOmer. (Moshe Mizrahi)
Ynet Español
Desastre en el norte de Israel: una avalancha provocó decenas de muertos y heridos en el monte Merón, durante la celebración del inicio de Lag BaOmer que convocó a más de 100 mil israelíes.
Las autoridades informaron 45 fallecimientos y más de 150 personas heridas con diferentes grados de complejidad. El Ejército de Israel envió helicópteros de rescate al lugar para evacuar a los heridos a diferentes hospitales del país.
Los organizadores y las fuerzas policiales pidieron a los participantes que se dispersaran del complejo. Al mismo tiempo docenas de autobuses que se dirigían hacia el monte Merón regresaron a los lugares de donde habían salido.
Una investigación policial preliminar revela que algunos de los ocupantes del lugar se resbalaron por las escaleras, creando una «avalancha humana», bajo la cual los ocupantes fueron aplastados y fallecieron o resultaron gravemente heridos.
Uno de los asistentes relató que estaba en el lugar cuando ocurrió el desastre: «Inmediatamente después de que el Rebe encendió el fuego, sonaron las sirenas. Estaba en uno de los tejados con mis dos hijos e inmediatamente me di cuenta de que era mejor salir. En el camino hacia abajo, desde la distancia, vi las montañas de gente apilada. Mi hijo lo describió correctamente: como oleadas de personas atropelladas y aplastadas unas a otras».
El presidente de Israel, Reuven Rivlin señaló que estaba «siguiendo los informes con ansiedad», en tanto dijo que oraba por la curación de los heridos. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se manifestó en el mismo sentido y agregó que «todos oramos por la curación de los heridos» y pidió «fortalecer» a todas las fuerzas de rescate que desarrollaban tareas en el lugar.

 

 

Evacuación de los heridos durante la tragedia. (Ynet)
El gran rabino David Lau, quien estuvo presente en el momento del desastre, dijo que llama «a todo el pueblo de Israel a unirse, leer los Salmos ahora y orar por la curación de los heridos». Se estima que más de 100.000 ya habían llegado a la zona del monte Merón.
(El video muestra el momento en que se presume comenzó la avalancha que terminó en tragedia)

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.