El CEO de Intel confirmó inversiones millonarias en Israel

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN
En una visita de 24 horas a Israel como parte de una gira europea, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, confirmó inversiones millonarias planificadas en Israel.
Gelsinger aseguró que Intel comenzó a construir una planta de chips en Kiryat Gat, adyacente a su planta Fab 28 existente, que produce chips de 10 nanómetros, y está invirtiendo 10 mil millones en el proyecto.
Gelsinger también dijo que Intel está invirtiendo 400 millones en la transformación de la planta de tecnología de automóviles autónomos de Mobileye en Jerusalem, en un campus ampliado, así como 200 millones en un nuevo campus de desarrollo en el parque industrial Matam en Haifa, según publicó globes.co.il.
“He estado visitando Israel durante 40 años y cada vez me emociona ver cómo Intel Israel ha crecido de cuatro empleados en el pasado a más de 14.000 empleados en la actualidad. Veo en Intel Israel un microcosmos de Intel en todo el mundo, líder en innovación, investigación, desarrollo y producción a gran escala, y estamos invirtiendo en consecuencia”, expresó Gelsinger.
Además, destacó: “Nuestra inversión continua en la expansión de nuestros centros de I + D existentes y la ampliación de la capacidad de producción en Israel, así como las adquisiciones que hemos realizado de Mobileye, que lidera el mundo en soluciones para ayudar a la conducción autónoma, Moovit y Habana Labs, que lidera en IA, prometen un futuro emocionante para Intel y para Israel en las próximas décadas”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.