Comunidad Judía: Comunicado

Chile, COMUNIDAD

“Durante los últimos días, Israel ha estado bajo el ataque sistemático de cientos de misiles con un alto poder de destrucción de Hamas y la Jihad islámica sobre la ciudad de Jerusalem y la zona centro sur de Israel.
Como Comunidad Judía de Chile expresamos nuestra profunda preocupación por los ataques sufridos por Israel y condenamos estos actos de violencia y terrorismo, que solo buscan fortalecer el poder de las autoridades palestinas, promover el islamismo radical y destruir al único Estado Judío.
Lamentamos profundamente la gran cantidad de heridos y fallecidos, entre los que se cuentan mujeres y niños, palestinos e israelíes, todos víctimas inocentes de esta nueva escalada de violencia proveniente de Gaza.
Al mismo tiempo, respaldamos al Estado de Israel y su derecho a la autodefensa y el deber de proteger a sus ciudadanos.
Históricamente, la Comunidad Judía de Chile ha promovido el diálogo como la principal herramienta para la solución de conflictos y la construcción de la paz. Por esta razón, hacemos un llamado a los líderes a trabajar para alcanzar acuerdos y evitar acciones que exacerben hechos de violencia”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.