Hamas. Mensajeros de La Muerte y del Terrorismo

COMUNIDAD, Medio Oriente, Opinión

Dr. Alberto Ruskolekier. Fuente: Porisrael.org
Mucho se ha escrito en todos los medios del mundo acerca del movimiento islámico Hamás, cuya traducción del árabe quiere decir “Movimiento de Resistencia Islámico”. Este movimiento político, social y religioso fue fundado en 1987 por Ahmed Yassin y su Carta Fundacional (conocida también con el nombre de Pacto de Hamas) fue publicada el 18/8/1988. Lo que no es conocido por la mayoría de la gente y los periodistas que se dedican a análisis internacionales( ya sea por desconocimiento o por otros motivos entre los cuales no habría que descartar el odio a Israel y el antisionismo) es que la presentación de Hamás en su Carta Fundacional se declara antisionista y quiere constituír un estado Islámico en Israel y Palestina. Todo ello por supuesto, desconociendo la resolución No. 181 de las Naciones Unidas del 29/11/1947, que declara la partición de Palestina (territorio nombrado de esa manera durante el Mandato Británico), en dos estados, uno árabe y otro judío.
O sea que se presenta como un paria de las leyes internacionales al no acatar las mismas, como enemigos de los sionistas o sea de los judíos que estaban en esos territorios y manifiestan que la única religión soberana en esos territorios debe ser el Islam. Es un movimiento terrorista suní que odia todo lo que representa Occidente y se reconoce como parte de la matriz de los Hermanos Musulmanes (así lo manifiesta Hamás en el artículo 2 de su Carta Fundacional), que fuera fundado por Hassan Al Bana, en 1928 en Egipto. Hamás tiene un brazo armado que son las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam. El principal líder de Hamás actualmente es Ismael Haniye, escondido supuestamente en Qatar.
Ver el artículo “ANTISEMITISMO ISLAMICO. SUS RAICES” http://porisrael.org/2020/01/26/antisemitismo-islamico-sus-raices/)
En definitiva, Hamás no quiere la paz con Israel sino que quiere su destrucción y desalojar a los judíos de este territorio. Al ser un movimiento fundamentalista con matriz de los “Hermanos Musulmanes” solo el Islam debe prevalecer, lo que equivale a decir que no soportan ni toleran ninguna religión que no sea el Islam. Esto incluye el desprecio también a los cristianos entre otros, además de los judíos. El fundador de Hamás Ahmed Yassin fue finalmente muerto por Israel en un operativo del dìa 22/3/2004 cuando salìa de la mezquita del barrio de Sabra.
El Analista Internacional Julián Schvindlerman manifiesta en un artículo titulado “la cosmovisión jihadista de Hamás” publicado el 16/5/2021 manifiesta con respecto a Hamás “En 1988 publicó La Carta de Alá, su constitución fundamental, el anuncio público de cómo desea ser vista por el mundo. Allí declara que la paz con Israel es canónicamente contraria al islam, que llegará el día en que el islam derrotará al estado judío, e insta sin más a un genocidio mundial de la judería en un artículo que profetiza que aun cuando los judíos se oculten tras rocas y árboles, estos los delatarán para que los combatientes de la jihad los maten.”
Para los que tienen dudas de las intenciones de Hamás, publico a continuación el preámabulo de la Carta Fundacional de Hamàs y algunos artículos de la misma:
PREAMBULO:
“Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes»
ALGUNOS ARTICULOS DE LA CARTA FUNDACIONAL
(HAMAS COVENANT 1988)
Artículo 13’ No existe una solución negociada posible. Yihad es la única respuesta.
‘Artículo 14’ La liberación de Palestina es un deber personal de cada palestino.
‘Artículo 15’ «El día que los enemigos usurpan parte de la tierra musulmana, la Yihad se convierte en el deber individual de todo musulmán». Habla de la historia de las cruzadas en tierras musulmanas y dice que el «problema palestino es un problema religioso.
HISTORIAL DE ASESINATOS Y ATENTADOS
Para tener una idea del historial de asesinatos de Hamás, publico ciertas informaciones que surgen de registros de Internet, cuyas fuentes si bien no pueden ser identificadas, hablan de por sí de su registro terrorista:
Año Total de Víctimas
1994 38
1995 10
1996 59
1997 24
2001 78
2002 141
2003 89
2004 31
2005 10
Total 480
POSICION DE LOS PAISES CON RESPECTO A HAMAS
El movimiento Hamás es considerado un movimiento terrorista por Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea, Israel, Japón, Canadá, Australia ,etc.
La Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha catalogado el 17/5/2021 de «organización terrorista» al partido-milicia palestino Hamás, al que ha acusado de utilizar a niños como «escudos humanos» en un supuesto intento por evitar los bombardeos lanzados por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.
La República Argentina, con motivo de los enfrentamientos que están sucediendo actualmente iniciados por Hamás lanzando una lluvia de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel (al momento de escribir este artículo Hamás disparó sobre distintas ciudades de Israel, incluyendo Tel Aviv y la capital Jerusalén mas de 3400 misiles), emitió una declaración aberrante que condena a Israel por el uso desproporcionado de la fuerza sin tener en cuenta que fue el grupo terrorista Hamás el que comenzó el ataque y que Israel no bombardea a civiles ni utiliza a su población como escudos humanos como sí lo hace Hamàs. Además no condenó a Hamàs por ser un grupo terrorista. Esta posición de la República Argentina se hace mas incomprensible por haber sufrido este país dos atentados cuya responsabilidad se adjudicó a Irán, uno el 17/3/1992 volando la Embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires y el otro dinamitando la AMIA (sede de la Comunidad Judía) el 18/7/1994. En el primer atentado murieron 29 personas y en el segundo 85 o sea un total de 114 personas, sin contar las centenas de heridos. Asimismo, las declaraciones de los líderes de Hamás reconocen que Irán les proveyó financiamiento, armas y tecnología para el lanzamiento de misiles.
La posición argentina, es totalmente diferente a la del gobierno de Uruguay cuyo presidente Luis Lacalle Pou, condenó los ataques de Hamás contra ciudades de Israel.
Al momento de escribir este artículo, 17 de mayo de 2021, siguen la lluvia de misiles sobre Israel, y este gobierno está demoliendo edificios en la Franja de Gaza, donde se encuentran terroristas del Hamás y armas, como así también las lanzaderas de misiles. El gobierno de Israel sigue la política defensiva y está dispuesto a limpiar los nidos de terroristas de Hamás, antes de aceptar un alto el fuego que desesperadamente está solicitando esta organización terrorista.
Dr. Alberto Ruskolekieer
Periodista-Escritor-Analista Internacional

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.