Israel: “Desde Hamás suplican por un alto el fuego”

COMUNIDAD, Medio Oriente

Ataques israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters
Agencia AJN
Mientras la comunidad internacional hace todos sus esfuerzos para alcanzar un cese de fuego entre Israel y las organizaciones armadas en la Franja de Gaza, el Ejército israelí atacó objetivos durante toda la noche.
El ministro de Inteligencia israelí, Eli Cohen, hizo referencia a la posibilidad del alcance de algún tipo de acuerdo y expresó que desde Hamás “suplican” por un cese de fuego. “Terminaremos esta operación cuando decidamos que conseguimos todos los objetivo que queríamos”, indicó el funcionario en declaraciones a la radio nacional Reshet Bet.
Una noche tranquila tuvieron los israelíes ya que desde la hora 01.00 no fue disparado cohete alguno hacia el territorio. El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que los intermediarios egipcios anunciaron a Hamás que Israel se acerca a la tregua, la cual “será declarada en los próximos días”.
En diálogo entre el canciller israelí Gaby Ashkenazi y su par norteamericano Anthony Blinken se dejó en claro que Washington desea ver una desescalada que conduzca a un cese de fuego.
El diario Wall Stret Journal informó esta mañana de la posibilidad de que un cese de las hostilidades comience a regir desde este viernes. En base a este reporte, funcionarios egipcios avanzaron en la negociación con Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron, de manera no oficial, que se acercan al cumplimiento de todos sus objetivos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.