Israel: Se eliminarán casi todas las medidas contra el COVID a partir del 1 de junio

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
El ministro de Salud, Yuli Edelstein (en la foto ) no pedirá al gobierno que extienda las restricciones de COVID-19 existentes en Israel cuando expiren el 1 de junio, lo que significa que el país ya no requerirá prueba de vacunación o distanciamiento social en ningún espacio público.
El desarrollo se produce cuando solo se han diagnosticado 27 casos diarios promedio en todo el país durante la semana pasada, y los casos activos se reducen a solo 510.
Sin embargo, el Ministerio de Salud dice que aún se requerirán máscaras faciales en espacios cerrados, y que la decisión final sobre el asunto se tomará en las próximas dos semanas.
Además, se mantendrán los límites de entrada y salida del país y, potencialmente, incluso se harán más estrictos para evitar la posible entrada de nuevas variantes de COVID.
“Israel está volviendo a la normalidad”, dice Edelstein. “Hace menos de seis meses iniciamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo de los trabajadores del sistema de salud… realizamos la mejor campaña de vacunación del mundo. Hace tiempo que cosechamos nuestra recompensa con poca morbilidad.
“Ahora, para mi alegría, la situación nos permite cancelar el uso del Pase Verde y las restricciones del ‘pase morado’”, agrega.
Pero, dice, el regreso a la normalidad viene con un “asterisco”.
“El Ministerio de Salud está trabajando para continuar con la baja morbilidad y seguirá observando de manera integral la situación para prevenir un brote. Por supuesto, si hay un brote, tendremos que regresar ”.
Edelstein insta a los israelíes a no viajar a países con altas tasas de morbilidad y a ceñirse a las reglas de distanciamiento cuando estén en el extranjero.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.