Casi sin contagios, Israel levanta la mayoría de las restricciones por coronavirus

COMUNIDAD, Israel

Reapertura de cines en Israel. (Motti Kimchi)
Iris Lifshitz Kliger – Adaptado por Adrián Olstein
Israel levantó el martes casi todas las restricciones por coronavirus que aún permanecían vigentes en el país, seis meses después del lanzamiento de la campaña de vacunación más rápida del mundo que permitió bajar la tasa diaria de infección a casi cero.
Hasta el martes por la mañana, Israel tenía 350 casos activos de COVID-19, con solo cuatro nuevos casos diagnosticados el lunes sobre una base de 22.360 pruebas realizadas. Más de cinco millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus en una población total de nueve millones de habitantes.
Las nuevas medidas establecen que ya no habrá un límite sobre la cantidad de personas que pueden reunirse en espacios interiores o exteriores y en gran medida la vida podrá volver a una rutina prepandémica.
«Es un día para celebrar”, dijo Tomer Mor, representante de una asociación de propietarios de restaurantes. «Estamos felices de volver a atender a nuestros clientes a plena capacidad», señaló.
Todos los israelíes, vacunados o no, podrán acceder a los servicios públicos sin que se requiera mantener la distancia social de dos metros. Las personas todavía debían usar máscaras en espacios interiores compartidos, aunque se espera que el Ministerio de Salud revise su posición al respecto a finales de este mes.

Israelíes asistieron a un partido de baloncesto el lunes en Tel Aviv. (Oren Aharoni)
El Ministerio de Salud emitió el martes una nueva advertencia contra los viajes no esenciales y los viajes a países con alta morbilidad
También permanece vigente la restricción de ingreso a viajeros internacionales a fin de evitar que nuevas variantes del virus ingresen al país. El Ministerio de Salud emitió el martes una nueva advertencia contra los viajes no esenciales y los viajes a países con alta morbilidad, y se mantendrán los requisitos de cuarentena después de regresar de algunos destinos.
Se esperaba que las autoridades de salud anunciaran el lanzamiento de la campaña de vacunación para menores de 16 años, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos autorizaran el uso de la inoculación.
Desde el inicio de la pandemia, 6.412 personas fallecieron a causa del virus en Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.