Cuatro de los mejores hospitales inteligentes del mundo están en Israel

COMUNIDAD, Israel

Cuatro centros médicos de Israel quedaron en el prestigioso ranking de los cien mejores hospitales inteligentes del mundo preparado por la revista estadounidense Newsweek
Se trata del Centro Médico Sheba, de Tel Hashomer, que quedó en el puesto trece, el hospital Ijilov, de Tel Aviv, en el 84, el Hadassah de Jerusalén, posicionado en el lugar 196, y el Beilinson, también conocido como Hospital Rabin, de Petah Tikva, en el escalón 215.
En su reporte, Newsweek recordó que, con la llegada del coronavirus, en el 2020, «la pandemia sometió a los hospitales a la máxima prueba de esfuerzo al obligarlos a adaptarse a las oleadas de pacientes con COVID-19″.
Los centros médicos, continuó, debieron «cambiar los protocolos de tratamiento, las cadenas de suministro» y afrontar «un lanzamiento masivo de vacunas, por nombrar solo algunos de los desafíos del año pasado».
En ese sentido, Newsweek remarcó que «los hospitales que mejor resistieron la crisis fueron, en general, los que ya estaban abiertos a integrar nuevas tecnologías» y aprovechar las «oportunidades impulsadas» por la informática y la tele-medicina. Es decir, los hospitales inteligentes.
«La capacidad de brindar servicios, monitorear a los pacientes y comunicarse con ellos de forma remota resultó invaluable durante la pandemia», destacó el reporte de Newsweek para el 2021.
Citado por la revista, el doctor Eyal Zimlichman, director de Innovación en el Sheba, afirmó que «ayudar a los pacientes mientras están en sus hogares reduce los costos, detecta más problemas más rápido, reduce las infecciones y hace que la atención médica sea Las tecnologías que Israel aplica para hacer florecer más cómoda y conveniente».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.