Declaración pública de la Embajada de Israel

COMUNIDAD, Israel

“La Embajada de Israel en Chile felicita y agradece a las y los parlamentarios de la Bancada por la Paz en la Cámara de Diputadas y Diputados (María José Hoffmann, Gabriel Silber, Celso Morales, Christian Moreira, Francesca Muñoz, Eduardo Duran, Jorge Duran, Andrés Molina, Álvaro Cárter, Camilo Morán y Karin Luck).
Entendiendo que la solución del conflicto palestino-israelí debe gestarse en Medio Oriente y a través del diálogo entre las partes, no cabe duda que los aportes constructivos que puedan generarse desde el Parlamento chileno constituyen un aliciente en el marco de la búsqueda de soluciones para la región.
Agradecemos en especial el respaldo público de este grupo de diputadas y diputados, apoyando la profundización de las relaciones de cooperación política, económica, cultural, tecnológica y comercial entre Chile e Israel.
Lamentamos que el lobby palestino, en su afán de lograr la deslegitimación de Israel, esté promoviendo un Proyecto de Ley de Boicot, desafiando así la tendencia mundial de favorecer el multilateralismo, el diálogo y las mejores prácticas del libre comercio.
Tras la firma de los Acuerdos de Abraham y la normalización de relaciones diplomáticas de Israel con EAU, Bahrein, Sudán y Marruecos, en estos países han comenzado a derogarse viejas leyes de boicot, en aras del diálogo y la cooperación. Recogiendo ese mismo espíritu, valoramos el permanente aporte de la política exterior de Chile a la promoción del diálogo, la solución pacífica de controversias, el libre comercio y el trato igualitario”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.