Dubái inauguró la primera exposición sobre el Holocausto del mundo árabe

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN

Una exposición conmemorativa del Holocausto anunciada como la primera de su tipo se inauguró en los Emiratos Árabes Unidos.

“Nos recuerda que el carácter sin precedentes del Holocausto siempre tendrá un significado universal”, expresó Kathrin Meyer, secretaria general de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, a CNN.

“A medida que somos testigos del paso de la generación de sobrevivientes del Holocausto, los monumentos y los museos se vuelven aún más importantes para garantizar que este horrible episodio nunca se olvide”.

La exposición “We Remember” en el Museo Crossroads of Civilizations en Dubái muestra testimonios de primera mano de sobrevivientes del Holocausto y se abrió al público el mes pasado.

Elie Abadie, rabino principal del Consejo Judío de los Emiratos, dice que esta nueva exposición permanente es enormemente significativa ya que nunca se ha realizado nada similar en la región.

“Aunque la mayoría de la gente en Medio Oriente sabe que ocurrió el Holocausto, no hablan ni aprenden mucho sobre él. Ahora, la región se está abriendo y esta exposición rinde homenaje a lo que ha sucedido y demuestra el reconocimiento público de la historia.”

Abadie explicó que el Holocausto también tuvo lugar a menor escala en los países del Medio Oriente en la década de 1940, donde los judíos de Libia, Túnez e Irak fueron perseguidos debido a las ideas promovidas por los nazis.

La misión es educar y crear conciencia sobre el Holocausto entre las más de 200 nacionalidades diferentes de Dubái.

Los nazis mataron a más de seis millones de judíos durante el Holocausto, además de personas discapacitadas y LGBT, disidentes políticos y minorías religiosas y étnicas.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.