Es un hecho: Israel le dice adiós al cubrebocas a partir hoy

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México
El Ministerio de Salud de Israel confirmó que a partir del 15 de junio dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en áreas cerradas.
Según un comunicado de la dependencia, su director general, Jezy Levi, firmó una enmienda en la normatividad sanitaria que elimina el uso obligatorio de los cubrebocas en estos ámbitos a partir de mañana.
La dependencia indicó, no obstante, que el uso obligatorio seguirá siendo obligatorio solo en algunos casos muy excepcionales para ciertas personas, debido al riesgo existente en dichas situaciones.
Estas excepciones aplicarán para personal o invitados no vacunados de instituciones de asistencia social y salud, así como en instituciones para ancianos.
Asimismo, aplicará para aquellas personas que se dirigirán a un lugar en específico para aislarse debido a una sospecha de COVID-19 y para aquellos que se encuentren dentro de un vuelo en avión.
El uso obligatorio de cubrebocas en áreas abiertas fue eliminado oficialmente el pasado 18 de abril, derivado de los bajos niveles de contagios de COVID-19 en Israel gracias a su exitosa campaña de vacunación y restricciones sanitarias a inicios de año.
El uso obligatorio de cubrebocas en Israel en áreas tanto cerradas como abiertas comenzó hace más de un año, a partir del 12 de abril de 2020, cuando el país transitaba por su primera ola de COVID-19.
Recientemente, a partir del 1 de junio, todas las restricciones de congregaciones en establecimientos y eventos fueron eliminadas, quedando vigentes solo el uso obligatorio de cubrebocas en áreas cerradas y las limitantes en cuanto a viajes hacia y desde el extranjero.
Los números de la actividad epidémica por COVID-19 en Israel siguen en niveles mínimos y a la baja.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, solo 3 casos nuevos de coronavirus se registraron el lunes. En total suman 839,690 casos acumulados.
Los contagios activos son solo 212 por el momento, mientras que los pacientes graves son 29, de los que 19 están intubados a ventilación mecánica. La cifra de muertos totales desde el inicio de la pandemia es de 6,428.
Al menos 5,482,194 ciudadanos se han vacunado con al menos una dosis del biológico de Pfizer-BioNTech contra COVID-19, y 5,145,756 han recibido el esquema completo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.