Pronto las contraseñas ya no serán necesarias gracias a la tecnología israelí

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN
La pandemia provocó un cambio masivo en la dependencia de la conectividad el año pasado y la gestión de los riesgos de seguridad cibernética mientras se mantiene un alto nivel de protección de seguridad en las redes corporativas es aún más crítico.
“Mucha información sensible está fuera de la red de la organización. Esto es como un paraíso para los atacantes. Y es por eso que se vuelve aún más importante resolver los problemas de autenticación ”, dice el Dr. Shimrit Tzur-David , director de tecnología de Secret Double Octopus.
Aunque la semántica puede llevar a alguien a pensar lo contrario, la autenticación sin contraseña es en realidad más segura que la necesidad de contraseñas.
Y aunque no es un concepto nuevo, el sector de la autenticación sin contraseña atrajo la atención de los medios esta semana cuando Transmit Security anunció que había recaudado la friolera de $ 543 millones en una financiación de Serie A, denominada la ronda de Serie A más grande en la historia de la ciberseguridad, para ayudar al mundo. Ir sin contraseña.

“La autenticación sin contraseña es mucho más que garantizar que los clientes puedan acceder fácil y sin problemas a su información, sus cuentas y realizar compras; se trata de revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Al eliminar las contraseñas, las empresas pueden reducir inmediatamente la rotación y el abandono del carrito y proporcionar una seguridad superior para los datos personales ”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Transmit Security, Mickey Boodaei, en un comunicado de prensa.
La ronda de financiación de Transmit Security fue dirigida por Insight Partners y General Atlantic, con inversiones adicionales de Cyberstarts, Geodesic, SYN Ventures, Vintage y Artisanal Ventures.
“Nuestros clientes, ya sean de los sectores minorista, bancario, financiero, de telecomunicaciones o automotriz, entienden que brindar una experiencia de identidad optimizada es un desafío multimillonario. Con esta última ronda de financiación de socios de primer nivel, podemos ampliar significativamente nuestro alcance para ayudar a librar al mundo de las contraseñas ”, dijo Boodaei.
Las contraseñas débiles representan más del 80 por ciento de todas las violaciones de datos, según un informe de TechCrunch.
Pero no solo los piratas informáticos que buscan un rescate son un peligro para los presupuestos de la empresa.
Tzur-David dice que las empresas pierden millones de dólares al año para restablecer las contraseñas.
“Para estar seguro, debe tener contraseñas complicadas, debe renovarlas con frecuencia y debe asegurarse de que no se compartan entre cuentas. Es necesario ayudar a los usuarios a restablecer esas complicadas contraseñas porque las olvidan y no se les permite escribirlas ”, dice Tzur-David.
“Restablecer una contraseña le cuesta a una organización alrededor de $ 25. Cada empleado cambia una contraseña en promedio tres veces al año. Entonces, si tenemos un cliente con 200,000 empleados, gastará más de $ 5 millones al año solo para restablecer la contraseña “, dice. “Entonces, incluso después de pagar nuestros servicios, todavía se quedarán con dinero en el bolsillo”.
Secret Double Octopus, ha estado impulsando la idea de la autenticación sin contraseña desde 2015.
Por supuesto, el sector sin contraseñas está repleto de soluciones para deshacerse de las contraseñas del mundo tecnológico. Pero ahora las grandes empresas también se están sumando. Google, Microsoft y Apple anunciaron recientemente nuevos métodos de autenticación sin contraseña.
Pero es la firma israelí la que recientemente logró una clasificación de “Mejor en su clase” en una nueva evaluación realizada por la firma analista de la industria, Aite Group.
“Haber alcanzado la posición de” mejor en su clase “en Aite es el resultado de años de arduo trabajo y la comprensión de las necesidades de autenticación actuales y futuras de los clientes empresariales del mundo real”, Raz Rafaeli, cofundador y director ejecutivo de Secret Double Octopus, dijo en un comunicado. “Secret Double Octopus considera que su misión es brindar seguridad de autenticación de nivel empresarial mientras se mantiene una experiencia de usuario perfecta y universal”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.