Por primera vez en la historia, la ONU condena el terrorismo antisemita

Antisemitismo, NOTICIAS

Asamblea General de la ONU en Nueva York. (EPA)
i24NEWS – Adaptado por Leandro Fleischer
La ONU condenó el terrorismo antisemita por primera vez en la historia en una decisión aprobada el miércoles.
Las Naciones Unidas también aprobaron una resolución que condena el uso de civiles como escudos humanos por parte de grupos terroristas -una estrategia utilizada con frecuencia por organizaciones como Hamás y Hezbollah- y el uso de internet como herramienta para el reclutamiento de militantes para agrupaciones dedicadas al terrorismo.
La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución de la Estrategia Global contra el Terrorismo (GCTS, por sus siglas en inglés), que fue aprobada por primera vez en 2006 y se revisa cada dos años. Este año marcó la séptima revisión del documento que prioriza la estrategia antiterrorista de los países miembros.
La adopción de las posturas antiterroristas se produjo después de un impulso diplomático de la delegación israelí, encabezada por el representante israelí en la ONU, Gilad Erdan, quien publicó en Twitter que acogió con satisfacción la decisión y se mostró «satisfecho de que el esfuerzo diplomático que lideramos haya dado sus frutos» más de un mes después de los combates entre Israel y grupos terroristas en la Franja de Gaza.

Gilad Erdan, representante de Israel en la ONU. (Mark Israel Selem)
«No se debe permitir que los terroristas utilicen escuelas, hogares y hospitales para proteger sus actividades asesinas», dijo Erdan en la ONU tras la adopción de la resolución.»El terrorismo es terrorismo y nunca debe explicarse, justificarse o excusarse. Pase lo que pase», agregó.
La votación sobre la resolución de la GCTS fue parte de la Semana contra el Terrorismo en la ONU, que originalmente estaba programada para el año pasado, pero se pospuso hasta junio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.