Ataque con cohetes desde el Líbano contra el norte de Israel

COMUNIDAD, Medio Oriente

Fuego cerca de Kiryat Shmona tras el impacto de un cohete lanzado desde el Líbano.
Ynet – Adaptado por Leandro Fleischer
Las sirenas de ataque aéreo sonaron en el norte de Israel poco después del mediodía del miércoles por cohetes disparados desde el Líbano. Al menos un proyectil impactó cerca de la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona, donde se produjo un incendio.
Los funcionarios de seguridad creen que el ataque fue llevado a cabo por grupos palestinos en el Líbano, y no por la organización terrorista Hezbollah
El Ejército afirmó que respondió al ataque con fuego de artillería y que abrió una investigación sobre el incidente.
Las sirenas de alerta sonaron en Kiryat Shmona, Tel Hai y Kfar Giladi. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños. El Magen David Adom afirmó que cuatro personas fueron tratadas por shock.

El Ejército abrió una investigación sobre el ataque
Las FDI manifestaron en un comunicado que tres cohetes fueron lanzados desde el Líbano, uno de los cuales no cruzó la frontera, otro fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro y el restante impactó en un área abierta cerca de Kiryat Shmona. Según las imágenes obtenidas, en el lugar del impacto se produjo un incendio. Testigos en el Líbano también informaron que se dispararon varios proyectiles contra Israel.
El alcalde de Kiryat Shmona, Avichai Stern, visitó el lugar del ataque con cohetes. La Municipalidad ordenó a los residentes permanecer en áreas protegidas hasta nuevo aviso.
«Por suerte no hay víctimas», expresó la Municipalidad. «El alcalde ha ordenado que se abran los refugios antiaéreos en la ciudad», agregó.
Tras el ataque, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe de las FDI, Aviv Kochavi, mantenían una reunión para dialogar sobre la posibilidad de intensificar la respuesta del ejército.
Los funcionarios de seguridad creen que el ataque fue llevado a cabo por grupos palestinos en el Líbano, y no por la organización terrorista Hezbollah. Sin embargo, es poco probable que las agrupaciones palestinas puedan operar sin el consentimiento del movimiento chiíta, que controla gran parte del área cercana a la frontera con Israel.
El incidente tuvo lugar dos días después de que las FDI informaron que dispararon bengalas a lo largo de la frontera libanesa cerca del kibutz Ma’ayan Baruch el lunes por la noche, luego de una actividad sospechosa en el área.
El miércoles, el Líbano conmemora el primer aniversario de una explosión masiva en el puerto de Beirut que mató a más de 200 personas y arrasó con grandes extensiones de la ciudad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.