Bennett advierte a Irán: “Trabajamos para unir al mundo, pero sabemos actuar solos”

COMUNIDAD, Israel

Bennett durante su recorrido por el norte.(Kobi Gideon/Oficina de Prensa del Gobierno de Israel)
Yoav Zitun, Itamar Eichner – Adaptado por Leandro Fleischer
«Estamos trabajando para unir al mundo, pero también sabemos cómo actuar solos», dijo hoy (martes) el primer ministro Naftalí Bennett en un mensaje a Irán, después del ataque a un barco administrado por una empresa israelí frente a la costa de Omán. El mandatario realizó las declaraciones durante una visita al Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) junto con el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y el Ministro de Defensa, Benny Gantz, anunciaran que presentarían información que vinculaba a Irán con el ataque al petrolero Mercer Street.
Bennett dialogó con el comandante del Mando Norte, el mayor general Amir Baram, y el jefe de la División de Operaciones, el mayor general Oded Basiok, sobre los preparativos de las FDI en el norte y sobre la situación en el Líbano y Siria. «Inmediatamente después del ataque iraní al barco, compartimos nuestra información de inteligencia con nuestros amigos en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros lugares», afirmó durante el recorrido por la zona. «No hay dudas de quién está detrás del ataque, pero también proporcionamos pruebas contundentes [sobre el ataque]” agregó.
El primer ministro también se refirió a la intención del representante de la Unión Europea (UE) de participar en la toma de posesión del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi.
“Este es el presidente iraní más extremista hasta ahora, y la competencia es dura. Quiero enviar un mensaje desde aquí a la UE: no se puede hablar sobre derechos humanos y al mismo tiempo honrar a un asesino que mató a cientos de opositores”, manifestó Bennett.

Destrozos en el barco Mercer Street tras el ataque del viernes
«Irán ya sabe el precio que cobramos cuando alguien amenaza nuestra seguridad», advirtió el primer ministro. «Los iraníes deben entender que no podrán sentarse cómodamente en Teherán y encender todo el Medio Oriente desde allí. Esto se acabó. El aumento en el presupuesto de defensa, que aprobamos esta semana, lo refleja. Frente a Irán los discursos son insuficientes: necesitamos un ejército fuerte, y para eso precisamos invertir recursos», añadió.
Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña planean presentar hoy una propuesta para condenar a Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque al barco administrado por la empresa israelí Zodiac que tuvo lugar durante la madrugada del viernes. Un guardia de seguridad británico y un tripulante rumano murieron en el incidente.
Reino Unido
Comandantes británicos llegaron a Oriente Medio durante el fin de semana para elaborar planes para una misión de ataque de las fuerzas especiales del Reino Unido contra un equipo terrorista que atacó un petrolero operado por Israel la semana pasada, informó el martes el periódico británico Daily Mirror.
El periódico agregó que una fuerza conjunta británico-estadounidense llevará a cabo una persecución para «matar o capturar» a los presuntos terroristas.
El viernes, el barco MT Mercer Street, administrado por Israel, fue atacado por drones cargados de explosivos. Un tripulante británico y otro rumano murieron en el incidente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.