Chile: Comenzó el Programa Escolar Satelital impartido por la Fundación israelí Ramón

Chile, COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Unos 15 alumnos y alumnas de la Escuela Cóndores de Plata, en Cerrillos, serán los primeros de Chile en participar del Programa Escolar Satelital, que impartirá la fundación israelí Ramon.
Durante este año, el programa se lanzará en una versión piloto, en la que participarán otros dos colegios en las regiones de Antofagasta y de Magallanes, con el fin de acercar el área espacial a estas tres regiones donde se instalarán estaciones satelitales.
A través de misiones relacionadas a temas como Marte, cohetes, microgravedad y la máquina Rob Golberg, estudiantes de diferentes niveles podrán despertar su interés para acercarse, conocer y proyectar su formación futura en disciplinas afines al desarrollo espacial, considerando las nuevas capacidades que está adquiriendo el país a través del SNSat.

En el lanzamiento participaron alumnos de 7° básico, quienes presenciaron una presentación de la Fundación Ramón sobre el Programa Satelital Escolar, y una exposición sobre el procesamiento de imágenes satelitales.
En la inauguración participaron los ministros de Defensa Nacional, Baldo Prokurica; Educación, Raúl Figueroa, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, junto al comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; y el director del colegio, Cristián Palma.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.