Comunicado: CJCh condena designación de ministro del interior de Irán acusado en caso AMIA-DAIA

Chile, COMUNIDAD

“Como Comunidad Judía de Chile rechazamos categóricamente la designación del General Ahmad Vahidi como ministro del Interior de Irán. Vahidi es uno de los imputados por el atentado terrorista a la AMIA-DAIA, caso que sigue en manos de la justicia argentina, aún sin resolver, en el que cientos de personas resultaron heridas y 85 fallecidas, entre ellas un chileno.
El General Ahmad Vahidi es una figura buscada por la Interpol y está en la lista negra de EE.EUU desde el año 2010, además de ser reclamado por la Justicia argentina. Era el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, el brazo de operaciones internacionales de Irán, y se le acusa de haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 contra el edificio donde funcionaba la AMIA y DAIA.
A 27 años de la conmemoración desde este atentado con coche bomba, cuando las personas acusadas de participar del atentado contra no han sido juzgadas por los tribunales competentes, consideramos el nombramiento Ahmad Vahidi como un insulto al dolor de la comunidad judía de todo el orbe, especialmente a nuestros hermanos AMIA-DAIA.
Solidarizamos y acompañamos a la comunidad judía de Argentina en el llamado al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar con la justicia trasandina de manera plena en la investigación de este brutal hecho de sangre”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.