Gantz afirmó que Israel está preparado para atacar a Irán

COMUNIDAD, Israel

El ministro de Defensa, Benny Gantz, durante una entrevista en los estudios de Ynet (Kobi Kuankas)

Ynet – Adaptado por Adrián Olstein

El ministro de Defensa, Benny Gantz, calificó el jueves a Irán como una amenaza para el país, el Medio Oriente y el mundo entero y advirtió que Israel está preparado para tomar medidas para contrarrestarlo.

«Irán busca plantear un desafío de múltiples frentes a Israel. Como tal, está aumentando sus fuerzas en Líbano y Gaza, desplegando milicias en Siria e Irak y manteniendo a sus partidarios en Yemen. Irán es un problema global y regional y un desafío israelí”, señaló Gantz en una entrevista en los estudios de Ynet.

«Irán busca plantear un desafío de múltiples frentes a Israel. Como tal, está aumentando sus fuerzas en Líbano y Gaza, desplegando milicias en Siria e Irak y manteniendo a sus partidarios en Yemen.

“Necesitamos continuar desarrollando nuestra capacidad para enfrentar múltiples frentes, porque eso es lo que viene”, sostuvo. “Sabemos que cuando la facción de la Jihad Islámica en Gaza lanza ataques contra Israel, lo hacen con el apoyo y el impulso de la República Islámica», dijo el ministro de Defensa.

Gantz contó además que Israel está «en conversaciones con nuestros aliados de Estados Unidos. Vimos que la comunidad internacional reaccionó a las recientes agresiones iraníes y el Consejo de Seguridad de la ONU también está listo para abordar el asunto”.

El ministro se refirió al ataque con drones la semana pasada que sufrió un petrolero administrado por una empresa israelí frente a la costa de Omán en el que murieron un tripulante británico y uno rumano. Israel y varios países de Occidente señalaron a Irán como el responsable del ataque.

Una columna de humo asciende desde el buque atacado supuestamente por Irán frente a la costa de Omán.

 

Cuando se le preguntó si Israel estaba listo para emprender una acción militar contra Irán, Gantz respondió: «Sí».

Al comentar sobre una ofensiva de la Fuerza Aérea israelí contra el sur del Líbano después del lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel el miércoles, Gantz dijo que el ejército se vio obligado a tomar medidas ya que se trató del tercer incidente de este tipo contra Israel en los últimos meses.

«Las acciones que tuvieron lugar durante la noche estuvieron destinadas a enviar un mensaje claro de que no aceptaremos tales ataques. Espero que no nos veamos obligados a tomar medidas adicionales. El Líbano se encuentra en un estado de caos causado en gran medida por el grupo terrorista Hezbollah», evaluó.

De los tres cohetes lanzados desde el sur del Líbano el miércoles, uno cayó en el propio territorio libanés y dos cayeron en la región de Galilea, provocando incendios en zonas de matorrales pero sin causar heridos. El ministro atribuyó el ataque a facciones palestinas rebeldes que operan en el sur del Líbano.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.