La comunidad judía de Bahréin logró el primer minian en 74 años

Mundo Judío, NOTICIAS

Por Itón Gadol (Un sitio asociado a Diario Judío)
Este fin de semana fue muy emocionante para la comunidad judía de Bahréin. Este Shabat se logró el primer minián desde 1947.
La Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGJC) facilitó la posibilidad de realizar el primer Bar Mitzvá en el Reino de Bahréin en 16 años este pasado fin de semana en la Casa de los Diez Mandamientos, la sinagoga más antigua y única en funcionamiento del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El niño leyó la Torá que el ex asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, encargó en honor a Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa.
El Bar Mitzvá fue parte de un fin de semana de festividades para el AGJC que comenzó con una cena de Shabat en Manama el pasado viernes por la noche, a la que asistieron muchos diplomáticos, bahreiníes y residentes de otros países del CCG que volaron para el evento.
El fin de semana concluirá con el grupo que albergará el primer servicio auténtico de Selijot (oraciones) sefardí en el CCG que tendrá lugar esta tarde en la Casa de los Diez Mandamientos. Además de la participación de las comunidades judías en la región, se espera que más de 1.000 personas de todo el mundo se unan a través de la transmisión en vivo.
“Es un momento muy emocionante para la vida judía en el CCG, ya que más familias celebran los hitos judíos de manera más pública”, dijo el Dr. Eli Abadie, rabino de AGJC. “Además del Bar Mitzvá de este joven, recientemente celebramos un Bat Mitzvá para una mujer joven en Omán y tenemos una serie de otros eventos del ciclo de vida judío que tendrán lugar antes de fin de año. Esta es una afirmación del continuo crecimiento de la vida judía en la región”.
“El Bar Mitzvá de este fin de semana fue una ocasión alegre para toda nuestra comunidad, y le deseamos al joven y su familia un Mazal Tov”, dijo el presidente de AGJC, Ebrahim Dawood Nonoo. “Es increíblemente especial para nosotros usar la Torá que Jared encargó en honor a Su Majestad por primera vez este fin de semana antes del primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham en Bahréin, que se trata de crear una vida mejor para los jóvenes de nuestro país y nuestra región, incluido este joven”.
“Estamos encantados de compartir este fin de semana con la comunidad de AGJC en general y nuestros amigos musulmanes que se unieron a nosotros para las festividades, incluido el Bar Mitzvá», agregó Nonoo. «Una de nuestras invitadas compartió que esta era su primera vez en Bahréin, y que vino para una cena de Shabat y un Bar Mitzvá».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.