Marcos Libedinsky (Z.L.) , Juez Verdadero

Chile, COMUNIDAD, Opinión

A continuación la carta del Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer publicada en la edición de El Mercurio de hoy viernes 27 agosto 2021 en memoria del ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Libedinsky ( Z.L.):

“Tres días de duelo decretó la Corte Suprema por el fallecimiento de uno de sus ministros y ex presidente del organismo. Tres días para homenajear a este hombre de leyes, un defensor de los derechos humanos y profesor como pocos. Su extenso currículum podría cubrir páginas, sus anécdotas libros y sus clases enciclopedias. Según sus alumnos era un hombre serio y profundo cuando se trataba de enseñar derechos y deberes.

Marcos Libedinsky Tschorne (Z.L.), de origen judío, fue testigo y protagonista de los procesos judiciales más importantes del país cuando recién retornaba la democracia. Un gran hombre, profesional y persona reconocido por el Congreso Judío Latinaomericano y la Sociedad Chilena para Yad Vashem, autoridad establecida para perpetuar la memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto, quien le hizo un reconocimiento por su respeto a la libertad de culto, de expresión y por su aporte a la recordación de las víctimas.

La partida de Marcos Libedinsky (Z.L.) no solo es una gran pérdida para nuestra comunidad sino también para los chilenos.
Baruj Dayan HaEmet – Bendito Sea el Juez Verdadero.

Gerardo Gorodischer, Presidente Comunidad Judía de Chile”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.