Marcos Libedinsky ( Z.L.)

Chile, COMUNIDAD

A los 88 años, falleció en Santiago el destacado jurista y miembro de la Comunidad Judía de Chile, Marcos Libedinsky Tschorne (Z.L) quien fuera presidente de la Corte Suprema ( 2004-2005 ) e integrante del Tribunal Constitucional.
La Comunidad Judía expresó sus condolencias a la familia relevando sus extraordinarias virtudes humanas y exquisita cultura que le acompañaron en su vida profesional y familiar.
Libedinsky asumió como miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago en 1975; y en 1993 llegó a la Suprema por nombramiento del expresidente Patricio Aylwin.
Pablo Ruiz-Tagle, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, lamentó su muerte y señaló que fue “un gran egresado de nuestra Facultad, un ministro de la Corte Suprema que representaba la moderación, la imparcialidad y sin duda uno de los mejores exponentes de la judicatura chilena”.
“Recuerdo sus excelentes conferencias en la facultad donde explicaba la vida sobria, el distanciamiento social y el espíritu profesional que exige el recto ejercicio de la función judicial chilena en su mejor versión”, agregó.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.