Médico de las FDI auxilia en parto a palestina y salva a su bebé en un puesto de control

COMUNIDAD, Israel

Tasneen Hernández
Enlace Judío México e Israel
El teniente Michael Ekhouse es un médico del ejército en el Cuerpo de Ingeniería de las FDI, y terminó su título de médico en la Universidad Hebrea de Jerusalén para completar su servicio militar como médico.
Los médicos del ejército brindan atención médica a los soldados de manera rutinaria y en combate, además de realizar tareas militares generales, como asegurar las carreteras a través de la frontera de Judea y Samaria (Cisjordania), de acuerdo al reporte de The Jerusalem Post.
Fue durante un despliegue de seguridad de rutina que se pusieron a prueba las habilidades del Dr. Ekhouse como médico, informó Ynet este martes por la mañana.
El equipo de Ekhouse estaba manejando la barricada cerca de la aldea palestina de Samoa próxima a Hebrón cuando llegó un automóvil palestino con un hombre, dos mujeres y tres niños, dijo Elkhouse a Yedioth Aharonot.
“El hombre preguntó en hebreo: ‘¿Hay un médico aquí? Mi esposa está a punto de dar a luz”, agregó.
La mujer estaba en un estado crítico y la cabeza del bebé estaba saliendo, recordó Elkhouse, cuando se dio cuenta de que el cordón umbilical estaba enrollado alrededor de su cuello. Este
fenómeno, llamado cordón nucal, es común y ocurre en más del 20% de los nacimientos, pero a veces puede aumentar el riesgo de complicaciones para la madre y el bebé.
En situaciones extremas, el cordón puede cortar el flujo de sangre al cerebro, lo que puede provocar problemas respiratorios y problemas de desarrollo neurológico.
“Me las arreglé para quitar el cordón del cuello [del bebé]”, relató Elkhouse, y el bebé nació sin problemas. “Todo tomó entre cinco y siete minutos”, señaló.
Luego, la mujer palestina y su recién nacido fueron tratados por paramédicos de Magen David Adom que fueron llamados al lugar y luego trasladados a la Media Luna Roja, informa Ynet.
“Nunca he realizado un parto en el campo y nunca imaginé que la primera vez sucedería así. Estamos aquí para brindar asistencia médica a quien la necesite”, concluyó el Dr. Ekhouse.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.