UdeC e Israel inician lazos de cooperación en temas de investigación

Chile, COMUNIDAD, Israel

Fotografía: Carolina Echagüe M

Por Mauro Álvarez, Diario Concepción

Con el propósito de acercar el mundo de la academia y crear lazos entre la Universidad de Concepción (UdeC) e Israel, el rector Carlos Saavedra sostuvo una reunión con la embajadora en Chile, Marina Rosenberg.

La visita de la primera mujer en ocupar el cargo en nuestro país fue fructífera, destacó el rector Saavedra, principalmente por los lazos de cooperación que se podrán gestionar, en particular en lo relacionado al manejo de Recursos Hídricos.

“Israel tiene un gran manejo en torno a la materia y queremos que esa experiencia pueda ser compartida y generar una interacción con nuestras investigadoras e investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales, como de Ingeniera Agrícola, donde tenemos dos centros, por un lado el Consorcio del Agua y el de Recursos Hídricos en Agricultura y Minería. También es interesante conocer su oficinas tecnológicas e innovación, debido a la preponderancia que ellos tienen, lo que abordaremos en estos próximos dos meses”, detalló el rector Carlos Saavedra.

La embajadora Marina Rosenberg indicó que “en esta idea de fortalecer lazos, la academia es un tema destacado y, en ese sentido, nuestra visita a la Universidad de Concepción, busca ver posibilidades de cooperación no sólo en temas hídricos, sino que también en salud e innovación, que son los temas que se destaca Israel a nivel global y donde Chile ha sido líder, sobre todo en los procesos de vacunación en el contexto de pandemia, por ejemplo”.

Nivel internacional

La visita a la casa de estudios no es menor, considerando que la UdeC figura entre las cuatro universidades nacionales que aparecen mencionadas en posiciones destacadas en la versión 2021 del Academic Ranking of World Universities (Arwu), más conocido como el ranking de Shanghái.

La posición 801 de 900 en desempeño de 54 áreas de investigación, “es muy significativo. Estar en el 3% de las mejores universidades del mundo, es un excelente reconocimiento de la calidad de los procesos formativos y de creación de conocimiento y su impacto”, destacó el rector UdeC.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.