EgyptAir lanzará vuelos directos Tel Aviv-El Cairo el próximo mes

Medio Oriente, NOTICIAS

Silvia Schnessel

Enlace Judío

EgyptAir, la aerolínea nacional de Egipto, está programada para operar vuelos directos entre El Cairo y Tel Aviv a principios del próximo mes, según ha sabido The Times of Israel.

La ruta fue operada discretamente por la subsidiaria Air Sinai durante décadas, en aviones sin identificación, pero ahora será operada abiertamente por una aerolínea nacional.

Una vez que los vuelos comiencen después de las vacaciones de Sucot, se espera que haya cuatro vuelos comerciales directos a la semana entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y El Cairo.

 

Actualmente, los únicos vuelos entre Israel y El Cairo son operados por Air Sinai, una subsidiaria de EgyptAir, que opera los vuelos en aviones no identificados sin la bandera egipcia. Los vuelos de Air Sinai entre Tel Aviv y El Cairo han operado continuamente desde la década de 1980 para cumplir con los términos del acuerdo de paz de 1979 entre Israel y Egipto, pero se mantuvieron discretos en medio de las persistentes hostilidades entre las naciones.

Una vez que EgyptAir vuelva a lanzar los vuelos, serán operados por la aeronave totalmente marcada de la aerolínea.

También el lunes, Israel levantó las restricciones de viaje para los ciudadanos que visitan la península del Sinaí solo unos días antes de Sucot, un período popular para el destino turístico.

Después de meses de restricciones debido al COVID-19, se han levantado los límites del gobierno israelí sobre el número de israelíes autorizados a viajar al Sinaí.

Turistas israelíes en Ras Sheitan en la península del Sinai, Egipto, el 5 de abril de 2021. (Jacob Magid / Times of Israel)

“Hemos logrado encontrar una manera de permitir cruces ilimitados y también de observar las regulaciones del coronavirus”, dijo la ministra de Transporte, Merav Michaeli. “Nuestra libertad de movimiento es un derecho básico y debe ser protegido”.

A partir del lunes, el punto del cruce de Taba para automóviles entre Israel y Sinaí estará en pleno funcionamiento sin límite en la cantidad de permisos de entrada y extenderá su horario de apertura.

 

El mes pasado, Israel redujo su aviso de seguridad de viaje para el Sinaí por primera vez en años. La decisión se tomó después de que el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, visitara Israel para mantener conversaciones de alto nivel sobre Gaza.

Durante los últimos años, toda la península del Sinaí ha tenido la advertencia de viaje más alta posible, Nivel 1, una “amenaza concreta muy alta”, debido a la presencia del Estado Islámico y otros grupos terroristas en el área. Sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional cambió recientemente su advertencia para el sur de la península del Sinaí al Nivel 3, una “amenaza concreta básica”, bajo la cual todavía se “recomienda que los israelíes no visiten”, pero ya no se les indica que se vayan.

Durante la visita de Kamel, extendió una invitación al primer ministro Naftali Bennett para visitar Egipto y se reunirse con el presidente Abdel-Fattah el-Sissi en El Cairo. El mes pasado, Bennett dijo que había aceptado la invitación y esperaba viajar pronto a Egipto para conocer a Sissi, el primer viaje de un primer ministro israelí a Egipto desde 2011.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.