Expertos estadounidenses: “Irán está a solo un mes de la producción de armas nucleares

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN
Un informe del New York Times reveló que expertos que accedieron a nuevos datos incluidos en el informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) estiman que “Irán está a solo un mes para tener suficiente material para ensamblar su primera ojiva nuclear”.
Como resultado, Irán podrá cruzar un umbral que podría presionar a Estados Unidos y sus aliados para mejorar los términos del acuerdo nuclear de 2015.
Según el informe, Irán no estuvo tan cerca de obtener armamento nuclear como lo está hoy hasta el acuerdo nuclear firmado en 2015. El acuerdo obligó a Irán a exportar el 97 por ciento de su petróleo fuera del país por razones económicas. Estados Unidos afirmó en 2015 que a Irán le llevaría al menos un año alcanzar un “gran avance” en el camino hacia una bomba nuclear.
El informe también muestra que el acercamiento de Irán a una bomba nuclear podría ser una palanca para que Estados Unidos y países de todo el mundo regresen al acuerdo nuclear, para evitar que alcance la misma ojiva nuclear.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.