La Casa Blanca rechazó la solicitud de reunión Biden-Abbas

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN
La Casa Blanca rechazó la solicitud del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada, informó Walla News citando fuentes estadounidenses y árabes.
La medida se considera inusual para una administración considerada más amigable con la Autoridad Palestina que la anterior Administración Trump, y puede reflejar la baja prioridad que la Administración Biden otorga al conflicto árabe-israelí en comparación con administraciones anteriores.
Abbas habría volado a Nueva York personalmente si se hubiera aceptado su solicitud de reunirse con Biden. En cambio, pronunció su discurso ante la Asamblea General de la ONU a través de un webcast la semana pasada.
Biden planteó la cuestión del conflicto árabe-israelí durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU la semana pasada y reiteró el apoyo de su administración a la Solución de Dos Estados. Sin embargo, afirmó que esa solución está “muy lejos”.
Durante su discurso, el presidente también declaró que el apoyo de Estados Unidos a Israel es “inequívoco” y su compromiso con la seguridad del Estado judío es “sin lugar a dudas”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.