El 10% de las nuevas startups en Israel desarrollan tecnología climática

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Esti Peled

Enlace Judío

Alrededor del 10% de las empresas de alta tecnología creadas en Israel en el último año se dedica a la tecnología climática, según un informe de la Autoridad de Innovación de Israel y PLANETech, una comunidad de innovación sin fines de lucro para tecnologías del cambio climático, informó The Jerusalem Post.

Sin embargo, de acuerdo al informe, la mayoría de los fondos mundiales en materia de tecnología climática no se invierten en Israel.

El país cuenta con 637 empresas en fase de crecimiento que desarrollan tecnologías climáticas, dedicadas a la agricultura climáticamente inteligente, sistemas de energía limpia, movilidad y transporte sostenibles, infraestructuras hídricas ecoeficientes y proteínas alternativas. La mayoría de las empresas tienen menos de siete años y menos de 10 empleados, según el informe.

Más de 560 entidades de inversión privada invirtieron un total de 2,970 millones de dólares en empresas climáticas israelíes entre 2018 y 2020. Las inversiones en el primer semestre de 2021 ascendieron al 40% de las inversiones totales en los tres años anteriores.

El gobierno israelí invirtió un total de 280 millones de dólares para promover la investigación y el desarrollo de la tecnología climática entre 2018 y 2020, a través de la Autoridad de Innovación de Israel. Aún así, las empresas de tecnología climática enfrentan grandes desafíos para obtener financiación, ampliar su crecimiento y superar las barreras de regulación.

Las tecnologías israelíes se encuentran a la cabeza de la lista de los países del G20 en carne cultivada, sistemas de riego, agricultura de precisión y desalinización del agua. Se identificaron otros ámbitos con un importante potencial de crecimiento, como el almacenamiento de energía, nuevas soluciones de movilidad, proteínas alternativas y la agricultura climáticamente inteligente.

El director general de la Autoridad de Innovación de Israel, Dror Bin sostiene que la crisis climática es la amenaza global más importante que enfrenta la humanidad. “Aunque se están llevando a cabo diversas actividades a nivel internacional, los ojos del mundo entero están puestos en el sector de la tecnología hacia soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer frente a las consecuencias de la crisis”, expresó.

“La innovación climática no es solo una etapa importante en la guerra contra la crisis climática, sino también una importante oportunidad empresarial para el crecimiento de una industria tecnológica innovadora, diversa y sostenible”, agregó.

Por su parte, el director de PLANETech, Uriel Klar, afirmó que “el informe sitúa a Israel como líder mundial en climatotécnica y destaca las áreas que tienen un potencial único. Los empresarios israelíes dedicados a desarrollar soluciones y tecnologías climáticas crearán una nueva generación de unicornios en Israel y ayudarán a hacer frente al mayor reto de la humanidad”.

“La visión de PLANETech y sus socios es transformar a Israel en un centro mundial de tecnologías climáticas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Israel y en todo el mundo”, concluyó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.