Angela Merkel visitará Israel y recibirá título honorífico del Technión

COMUNIDAD, Israel

Itongadol
Angela Merkel visitará Israel el próximo domingo y se reunirá con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, el presidente Isaac Herzog y el ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid. Además participará en una reunión del gabinete en Jerusalem y se espera que ella y Bennett visiten Yad Vashem (la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto).
Merkel recibirá un doctorado honorario del Technion (el Instituto Tecnológico de Israel) y participará en una mesa redonda en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv.
Merkel dejó su cargo este año, tras 16 años, en agosto. Su viaje se produce poco después de las elecciones nacionales en Alemania, en las que ella no se presentó y su partido quedó en segundo lugar. El Partido Socialdemócrata fue el más numeroso y su líder, Olaf Scholz, es probable que sea el próximo canciller.
La canciller tenía previsto realizar una visita de despedida a Israel a finales de agosto, pero pospuso su viaje debido al desarrollo de la crisis tras la retirada de Estados Unidos de Afganistán.
Merkel ha visitado Israel varias veces como canciller y ha calificado la seguridad de Israel como uno de los principales intereses nacionales de su país.
En 2008, Merkel habló ante la Knesset (el parlamento israelí) y dijo: «El Holocausto nos llena de vergüenza. Inclino mi cabeza ante los supervivientes y ante vosotros en homenaje al hecho de que hayáis podido sobrevivir».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.