EgyptAir inaugura vuelos semanales entre El Cairo y Tel Aviv

COMUNIDAD, Medio Oriente

Avión de EgyptAir Foto ilustración: Abdulkarim Sarmini vía Pixabay
La aerolínea egipcia EgyptAir comenzó ayer a operar por primera vez vuelos directos semanales entre El Cairo y el aeropuerto internacional de Tel Aviv, en Israel.
Esta nueva conexión aérea representa la primera entre la aerolínea nacional egipcia e Israel, ya que hasta ahora la ruta era operada por la pequeña Air Sinai, subsidiaria de EgyptAir.
«Bienvenido el vuelo de EgyptAir al aeropuerto internacional de Ben Gurión», celebró hoy la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en idioma árabe.
El comienzo de estos vuelos llega en un buen momento en las relaciones entre ambos países, cuyos líderes incluso mantuvieron el mes pasado una reunión en la península del Sinaí, en lo que representó la primera visita de un jefe del Gobierno de Israel al país árabe en más de una década.
Si bien durante el encuentro ni el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ni el primer ministro israelí, Naftali Bennett, hicieron referencia al comienzo de estos vuelos, el tono de la reunión y el trato ameno que exhibieron sí representaron un indicio del acercamiento entre sus países, que firmaron un acuerdo de paz en 1979.
Esta conexión coincide además con la inauguración en los últimos meses de múltiples nuevas rutas aéreas entre Israel y países árabes tras la firma de los denominados Acuerdos de Abraham.
Estos acuerdos, por los cuales Israel estableció relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos (además de Sudán, que todavía no ha formalizado los nuevos lazos), dieron paso a la creación de conexiones directas entre Tel Aviv y los aeropuertos de Dubai, Abu Dabi, Manama y Marrakesh. EFE

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.