Estados Unidos considera agregar a Israel al programa de exención de visa

Israel, NOTICIAS

Visa para ingresar a Estados Unidos. (Shutterstock)

 

Reuters, Ynet – Adaptado por Leandro Fleischer

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo el martes por la noche que Washington considera agregar cuatro países a su programa de exención de visa. De aprobarse la medida, los ciudadanos de esas naciones podrán ingresar a la nación norteamericana sin presentar una visa y permanecer en suelo estadounidense hasta 90 días.

 

“Tenemos cuatro candidatos: Israel, Chipre, Bulgaria y Rumania», afirmó Mayorkas el martes en un evento de la industria de viajes. «Estamos muy, muy concentrados en el programa», agregó. Además, manifestó que esta medida brindará importantes beneficios económicos y de seguridad.

La Casa Blanca señaló en agosto, después de una reunión entre el presidente Joe Biden y el primer ministro israelí, Naftali Bennett, que el mandatario norteamericano enfatizó que su administración “fortalecerá la cooperación bilateral con Jerusalem en formas que beneficiarían tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los israelíes, incluso trabajando juntos para la inclusión de Israel en el programa de exención de visa».

Reunión entre el primer ministro Naftali Bennett y el presidente estadounidense Joe Biden en Washington.(Oficina de Prensa del Gobierno de Israel)

 

Mayorkas también se reunió con el embajador de Israel en Estados Unidos en agosto y discutió el tema de la exención de visa.

En septiembre, Estados Unidos agregó a Croacia al programa de exención de visa. El presidente ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, sostuvo el martes que la adición del país europeo genera un impulso de 100 millones de dólares para la economía estadounidense. «Cada vez que se agrega uno de estos países, los viajes simplemente se disparan», añadió Dow.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.