Israel: Desde el lunes no habrá ‘países rojos’ y los ciudadanos podrán viajar libremente

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
El gobierno israelí aprobó hoy en una votación telefónica una recomendación del Ministerio de Salud para eliminar a Brasil, Bulgaria y Turquía de la lista de países rojos. Esto significa que los israelíes vacunados y recuperados podrán a partir del lunes viajar a cualquier parte del mundo sin entrar en aislamiento a su regreso. Hasta ahora, para viajar a estos destinos, los israelíes tenían que solicitar un permiso especial a un comité de excepción. Luego, al volver a Israel, los vacunados y no vacunados debían entrar en aislamiento durante un máximo de siete días.
El mes pasado el Ministerio de Salud redefinió el término «totalmente vacunado» para referirse a las personas que en los últimos seis meses se hayan vacunado con dos dosis o una vacuna de refuerzo, o recuperado de COVID y hayan recibido la tercera dosis. Estas personas pueden ahora entrar en Israel sin ser necesario el aislamiento a su regreso, y sólo se aíslan hasta recibir el resultado negativo de su testeo. Las mismas normas se aplicarán ahora a Brasil, Bulgaria y Turquía.
Los israelíes o los extranjeros con permiso para entrar en Israel deben someterse a una prueba de PCR en las 72 horas siguientes al embarque de su vuelo. El resultado de la prueba negativa debe presentarse en el aeropuerto.

Sólo aquellos que se hayan recuperado de coronavirus en los últimos tres meses ya no tienen que someterse a la prueba PCR, sino que pueden presentar los resultados de su prueba positiva en el aeropuerto.
Las pruebas PCR son el único tipo de prueba aceptable para viajar a Israel. Las pruebas rápidas de antígenos no son aplicables.
También se pide a los viajeros que rellenen un formulario sanitario en línea en un plazo de 24 horas antes de su salida programada hacia Israel. Los que lleguen deberán someterse también a otra prueba de PCR en el aeropuerto.
Fuente: Jerusalem Post.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.