Israel y Emiratos firman un acuerdo para el reconocimiento mutuo del certificado de vacunación

COMUNIDAD, Israel

Aeropuerto Ben Gurion. (Lihi Kapernik)

24News – Adaptado por Leandro Fleischer

Israel y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de reconocimiento mutuo para su certificado de vacunación contra el coronavirus y su Pase Verde, anunció el domingo el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz.

Según Horowitz, el acuerdo, llamado «Corredor Verde», permite la libre circulación entre Israel y Emiratos, siempre que los ciudadanos presenten un certificado de inmunización o un Pase Verde emitido por las autoridades israelíes o emiratíes. Como resultado, los viajeros no deberán someterse a un aislamiento o realizar trámites burocráticos.

«Me alegró firmar esta mañana un acuerdo sobre un pasaje verde con el ministro de Salud de Emiratos Árabes Unidos”, expresó Horowitz en su cuenta de Twitter.

El acuerdo con Emiratos Árabes Unidos se produce después de que Israel anunciara su plan para reabrir sus fronteras a la mayoría de los turistas vacunados, que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre. Según la medida, las personas que lleguen desde países con altas tasas de contagio o que hayan sido inoculadas con vacunadas no aprobadas por la Organización Mundial de la Salud no se les permitirá ingresar a Israel.

Durante una videoconferencia llevada a cabo el domingo, Horowitz y su homólogo emiratí, Abdoul Rahman Ben Mohammed Al Owais, también subrayaron «la cooperación que se está tejiendo entre los países, en muchos campos, y el de la salud en particular», agregó Horowitz.

También acordaron reunirse «lo antes posible» para promover «acciones comunes» y fortalecer los lazos entre los dos países.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.