Israel se compromete a la neutralidad de carbono para 2050

COMUNIDAD, Israel

Polución ambiental Foto ilustración: PublicDomainPictures vía PixabayI

 

Israel anunció su plan para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 dos días antes que el primer ministro, Naftali Bennett, asista a la Cumbre sobre el Clima de la ONU COP26 en Glasgow, Escocia.

«La crisis climática afecta las vidas de todos, incluidas las de nuestros hijos y nietos. Debemos estar comprometidos con este paso, Israel es la nación de la innovación y tiene la capacidad de aportar al mundo el talento y la creatividad», señaló hoy Bennett en un comunicado difundido por su oficina.

La medida cambia la política del Gobierno anterior, anunciada en abril, que consistía en reducir las emisiones de carbono en un 80 % para 2050 y las emisiones del sector eléctrico un 85 %, para pasar ahora al objetivo de la huella de carbono cero.

«Con el nuevo objetivo, Israel se alinea con los países desarrollados que ya están tomando medidas para lograr el objetivo de cero emisiones y redobla su compromiso con el acuerdo de París y los acuerdos internacionales sobre el tema. Estamos respondiendo al desafío global, encontrando soluciones tecnológicas y uniéndonos para lograr este importante objetivo», indicó el primer ministro.

La mayoría de los países desarrollados -que son responsables del 70 % de las emisiones de CO2- ya se han fijado como meta lograr cero emisiones para 2050, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Alemania e Irlanda.

 

“Este es un paso desafiante pero necesario en la lucha de Israel contra la crisis climática. Estoy segura de que lograremos alcanzar cero emisiones de gases invernadero para 2050″, indicó la ministra de Energía, Karine Elharrar.

Israel adoptará medidas para este fin como el desarrollo tecnológico al servicio de energías verdes, su almacenamiento -Israel aspira a depender casi exclusivamente de la energía solar, pero necesita almacenarla para las noches y días nublados-, y la educación de los ciudadanos en el ahorro energético.

Estas políticas se incluyen en el plan nacional contra el cambio climático que Israel aprobó el pasado domingo, ya que hasta ahora no había contado con uno, que contempla la creación de un grupo interministerial que elimine trabas burocráticas. EFE

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.