KKL Israel junto a la Embajada de Chile realizaron un acto para conmemorar el Natalicio de O´Higgins

Chile, COMUNIDAD, Israel

Itongadol

Como desde hace 29 años, la embajada de Chile en Israel conmemoró hoy el natalicio del libertador Bernardo O´Higgins en conjunto con KKL, en la efigie en honor al general ubicada en el Bosque Eshtahol, en las afueras de Jerusalem.

En el evento participaron el vicepresidente mundial de KKL, Hernan Felman; el director del Departamento de Recursos y Relaciones Internacionales de KKL, Roni Vinikov; el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal; el agregado militar de Chile en Israel, Andrés Nogueira; el presidente del Instituto O´Higginiano de Israel y del Instituto Israeli-Chileno de Cultura, Touvia Goldstein; el cuerpo diplomático de la embajada de Chile en Israel y representantes de las embajadas latinoamericanas en país.

Durante el acto, Hernán Felman manifestó: “Nos enorgullece conmemorar, como todos los años, al libertador O´Higgins. No solamente porque esta conmemoración ilustra los lazos de amistad entre Israel y Chile, sino por tratarse de una figura histórica con la que KKL se identifica enormemente”.

“El común denominador entre los valores de KKL y el legado de O´Higgins, es la visión pionera de lograr la independencia para un pueblo que carece de ella, y la voluntad para aportar lo que haga falta, en el área que se necesite, para concretar ese ideal. Como reza la célebre frase de Yosef Trumpeldor: ‘si se necesita una rueda, soy una rueda. Si se necesita un clavo, soy un clavo’”, agregó.

Por su parte, el Cnel. Andrés Nogueira expresó a nombre del ejército de Chile su agradecimiento a KKL “por hacer posible rememorar al máximo héroe nacional de Chile, cuyo legado constituye una de las herencias más relevantes para el pueblo chileno”.

Finalmente, el embajador Jorge Carvajal afirmó: “Me gustaría destacar en Bernardo O´Higgins sus fuertes convicciones republicanas y su capacidad para reconocer en cada momento el rol que le correspondía cumplir. Fue político cuando le tocó representar a su pueblo; militar cuando hubo que definir la independencia por las armas; estadista cuando había que fundar la República; integracionista cuando se trataba de construir una patria común, sin olvidar la de origen; y sobre todo ciudadano respetuoso de la autoridad cuando le correspondió retirarse de la vida pública”.

El evento también contó con el intermedio musical a cargo de Ariel Toro y la colocación de una ofrenda floral al lado de la efigie de O´Higgins.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.