Miles de judíos de todo el mundo se unen en el evento más grande en Israel para Jóvenes Judíos Profesionales

Mundo Judío, NOTICIAS

Miles de participantes de Masa Israel, alumni, socios y miembros de la comunidad se juntaron el 20 de octubre del 2021, en el Parque Hayarkon en Israel, para celebrar el inicio del año lectivo de programas de Masa Israel Journey 2021-22 y el 18º aniversario de Masa de trabajo transformador.

Este evento marcó en Israel el encuentro global con judíos voluntarios y trabajadores más grande desde el Covid-19. El evento también fue transmitido en vivo, uniendo a la comunidad global en una ocasión trascendental. Más de 3,000 participantes disfrutaron de la especial función de la sensación israelí HaTikva 6 y un mensaje del CEO de Masa, Ofer Gutman. A su vez, el presidente de Israel, Isaac Herzog dio una especial bienvenida, con un discurso del Ministro de la Diáspora Nachman Shai y el Presidente interino del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel.

Los asistentes también participaron de los talleres de construcción de comunidad, los cuales consistían en juegos y un mural de arte donde los participantes fueron invitados a dejar su marca creativa representando su futuro viaje. El evento también incluyó actividades y puestos de comida con países de todo el mundo, representando las culturas globales que hacen a Masa una comunidad.

A pesar de la crisis del coronavirus, los números de Masa se han mantenido fuertes y han crecido

significativamente  este año, mientras que los programas de voluntariado han incrementado un 50% en los pasados 2 años. Actualmente hay 7,500 becarios en Israel y se esperan que lleguen miles más a lo largo del año.

Entre los participantes de Masa 2021-22 se encuentra Ben Katz, de Vancouver, Canadá, que está realizando una pasantía en la empresa israelí de biotecnología Sonovia. “En estos tiempos locos en los que estamos viviendo, estoy muy agradecido de haber podido venir a Israel para vivir una experiencia que me cambió la vida con la ayuda de Masa”. Agregó: “Con mi formación en ingeniería de materiales y experiencia en la fabricación de textiles, obtuve una pasantía en Sonovia trabajando con una de las empresas israelíes más impactantes en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Ha sido una gran oportunidad para mí de desarrollar mis habilidades de ingeniería y aprender la cultura de inicio, mientras trabajo en productos que ayudan a salvar vidas”.

El CEO de Masa, Ofer Gutman, dijo: “Estoy especialmente agradecido de estar aquí con ustedes porque hoy marcamos nuestro primer gran evento desde que comenzó la pandemia. Es inspirador ver lo lejos que hemos llegado. Al mirarlos hoy, en el 18º aniversario de Masa, me siento lleno de orgullo por esta comunidad en crecimiento que ha viajado desde lejos para estar aquí para contribuir a la sociedad israelí. ¡Están haciendo conexiones duraderas y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra comunidad judía global!”. Añadiendo: “Ustedes son la próxima generación de líderes y nos sentimos privilegiados de apoyarlos a medida que aprenden más sobre Israel y sobre ustedes mismos”.

El presidente Isaac Herzog dijo: “Al elegir sumergirse en la sociedad israelí y al compartir sus historias y habilidades únicas con nosotros, están contribuyendo al crecimiento de Israel y se están convirtiendo en socios en la misión crítica de fortalecer los lazos entre Israel y el pueblo judío especialmente la próxima generación”. Añadiendo: “Estoy ansioso por ver cómo nuestra experiencia juntos, aquí, en tu y mi Israel hará que sus vidas sean mucho más ricas. Como presidente del Estado de Israel, espero seguir trabajando con Masa y les agradezco a todo por hacer realidad este increíble proyecto durante tantos años. Que disfruten de muchos años más de éxito e impacto significativo”.

Acerca de Masa Israel Journey: Masa Israel Journey es la mayor experiencia educativa inmersiva a largo plazo para adultos jóvenes de 16 a 35 años. En sus programas que van desde cuatro meses hasta un año, Masa ofrece una autentica y desafiante travesía hacia la sociedad, la cultura, la política y la historia israelí, también actúa como el mayor proveedor para que los judíos del mundo accedan a las mejores empresas israelís, negocios, emprendimientos sociales e instituciones académicas. Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa ha servido a más de 170,000 jóvenes de más de 60 países alrededor del mundo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.