Presidente de la FIFA: Acuerdos de Abraham podrían llevar a Israel y vecinos árabes a albergar el Mundial

Israel, NOTICIAS

Enlace Judío
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el lunes que la firma de los Acuerdos de Abraham podría eventualmente llevar a que Israel sea copatrocinador del Mundial con sus vecinos árabes, informó The Times of Israel.
Infantino, en su primera visita oficial a Israel, habló el lunes en la inauguración del Centro Friedman para la Paz a Través de la Fortaleza en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén, un centro establecido por el exembajador estadounidense David Friedman.
Hablando de los Acuerdos de Abraham entre Israel y países árabes, Infantino dijo que la medida podría conducir a la cooperación regional para albergar torneos de fútbol.
Infantino dijo que el organismo rector del fútbol mundial estaba buscando expandir los torneos masculinos y femeninos a eventos anuales y, como tal, podría ver a Israel como coanfitrión.
“¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos?”, preguntó. “Con los Acuerdos de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos en el Medio Oriente y los palestinos?”
En una reunión con el primer ministro Naftali Bennett el martes ( en la foto ), Infantino planteó la posibilidad de que Israel albergue algunos partidos de la Copa del Mundo 2030, junto con otros estados regionales como los Emiratos Árabes Unidos, según el sitio Ynet.

 

Infantino también destacó el papel de la selección de Israel, donde juegan juntos judíos y árabes israelíes, como un ejemplo de convivencia inspirada en el deporte.
El ministro de Deportes y Cultura de Israel, Jili Tropper, que se reunió con Infantino, recibió con agrado sus comentarios y dijo que discutieron la cooperación futura entre la FIFA e Israel.
“La voluntad de traer importantes eventos deportivos internacionales a Israel“, dijo Tropper.
Sin embargo, la participación del jefe de la FIFA en el evento en el Museo de la Tolerancia supuestamente enfureció a los palestinos, que cancelaron una reunión entre él y el jefe de la federación palestina de fútbol, Jibril Rajoub, en Ramallah, de acuerdo con la Radio del Ejército.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.