Universidades israelíes obtuvieron dos de los premios más prestigiosos del mundo en materia de innovación

COMUNIDAD, Israel

La directora adjunta Ayelet Cohen recibiendo el premio junto con Yotam Zach, el director del programa ASPER-HUJI Innovate

Agencia AJN

Los Centros de Innovación de la Universidad Hebrea de Jerusalem y de la Universidad Ben Gurión del Néguev ganaron dos de los premios más prestigiosos del mundo en materia de emprendimiento en la enseñanza superior.

 

ASPER- HUJI Innovate, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Hebrea, recibió el premio «Outstanding Emerging Entrepreneurship Center». El reconocimiento se anunció durante la conferencia GCEC, un evento organizado por las principales organizaciones de innovación académica de todo el mundo. El GCEC, el Consorcio Global de Centros de Emprendimiento, está formado por centros de emprendimiento de más de 300 universidades, y otorga anualmente premios a los centros más destacados. En los premios de este año, la Universidad Hebrea ganó el premio al «Centro de Emprendimiento Emergente más destacado» junto con la Universidad de Yale y la Universidad de Carolina del Este.

«Hay virtud en la perseverancia: en 2019 estuvimos orgullosos de ser finalistas, y este año estamos encantados de recibir el premio. Sentimos que proporciona una validación importante para el centro de innovación y la Universidad Hebrea y contribuirá significativamente a nuestra marca global», dijo el Dr. Amnon Dekel, Director Ejecutivo de ASPER-HUJI Innovate.

Es importante señalar que es la primera vez que una institución de fuera de Estados Unidos gana este premio. Afortunadamente, este año la Universidad Hebrea no ha sido el único instituto israelí reconocido: la Universidad Ben-Gurión del Néguev ganó el premio al «Compromiso y Liderazgo Sobresaliente de los Estudiantes».

Los ganadores de los premios se anunciaron en el marco de la conferencia del GCEC celebrada en Baltimore a principios de este mes, organizada por representantes de la Universidad Loyola de Maryland y la Universidad de Baltimore. Los premios se anunciaron en 9 categorías, entre ellas «CONTRIBUCIONES DESTACADAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS», «EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN DE EMPRESAS ESPECIALES», «EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA DE EMPRESAS Y EN LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA», «CONTRIBUCIONES EXCEPCIONALES EN LA INVESTIGACIÓN DE EMPRESAS» y CONTRIBUCIONES DESTACADAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS».

Se tuvieron en cuenta un total de 65 instituciones académicas, de las cuales las israelíes obtuvieron dos premios de veinte. La ceremonia de entrega de premios se celebró este año por segunda vez.

La Directora Adjunta de ASPER – HUJI Innovate, Ayelet Cohen, representó a la Universidad Hebrea en el acto. «Estuvimos encantados de representar a la Universidad Hebrea en la conferencia del GCEC, y de haber sido invitados a presentar nuestro programa de Líderes de la Innovación, que prepara a los estudiantes para liderar comunidades de innovación», dijo. «Durante la ceremonia de entrega de premios, nos encantó descubrir que habíamos sido elegidos como el Centro de Emprendimiento Emergente más destacado del mundo. Pensé en nuestro amor por la educación y el trabajo con los estudiantes, y en nuestro increíble equipo que consigue ayudar a 6.000 estudiantes al año a descubrir y desarrollar sus capacidades empresariales, y a utilizarlas para hacer del mundo un lugar mejor. Nuestro programa apoya a 12 comunidades empresariales. Algunas promueven la conexión entre nuestros estudiantes y diferentes industrias, como las ciencias cognitivas, la ingeniería eléctrica y la tecnología espacial. Otras, como la comunidad de innovación liderada por mujeres o la comunidad de lengua árabe, contribuyen a construir una sociedad empresarial más inclusiva. En total, nuestro programa se relaciona con docenas de startups y organizaciones de impacto social que han recaudado millones de dólares acumulados y crean un impacto positivo continuo en nuestra sociedad y en el medio ambiente.»

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.